El pasado viernes hizo su debut oficial en Colo Colo el portero de 20 años Eduardo Villanueva, tras la lesión que sufrió Fernando De Paul luego de evitar un gol de Deportes Iquique. Y como aún no hay certeza sobre si el Tuto llegará al fin de semana del 19 de octubre para el duelo ante Coquimbo Unido, el juvenil deberá estar preparado para atajar contra el sólido líder de la Liga de Primera.

Para que siga teniendo confianza en el Cacique, acudió este martes a la conferencia de prensa en el Estadio Monumental, en la jornada en que los jugadores volvieron a entrenar tras varios días libres. Ante una consulta sobre sus inicios en el fútbol y en el arco, Villanueva recordó su infancia y el momento en que decidió ser portero:

Yo era defensa central cuando estuve en la escuela de Colo Colo Melipilla, también jugando por el colegio en Melipilla. Mis inicios en el fútbol fueron como cualquier niño, como cualquier infancia, el primer regalo siempre era un balón de fútbol. Yo era defensa central en un campeonato que hicimos en primero básico, era suplente porque no era muy bueno que digamos (ríe)”, comenzó recordando su breve etapa como zaguero.

Y relató cómo terminó jugando en el arco: “Estaba en el banco de suplentes, el arquero que estaba jugando le empezó a doler un poco el estómago y el director técnico se da vuelta y pregunta quién quiere jugar, quién quiere ponerse al arco. En esas ganas, motivación de querer jugar o al menos entrar a la cancha con mis compañeros, con mis amigos, le dije que quería ir al arco, y como era defensa central tenía esa personalidad, ir al choque, trancar, ir fuerte, no darle la espalda o dar vuelta la cara al balón”.

“A raíz de eso, al año siguiente, el entrenador de fútbol del colegio en Melipilla me dijo que necesitaba un arquero y que él me había visto un partido en específico y si acaso quería empezar a ser arquero. Así nació mi historia siendo arquero”, finalizó Villanueva.

Eduardo Villanueva vive el presente en Colo Colo

En la conferencia de prensa el portero no quiso hablar sobre sus metas a futuro en Colo Colo, ya que intenta ir de a poco ahora que comenzó a tener oportunidades en el primer equipo: “Hay que trabajar muchísimo, hay que trabajar muy duro, eso lo tengo absolutamente claro. Pero siendo honesto, no pienso en algún tiempo, no pienso ni en meses, ni en días, ni en años. Pienso en tomármelo con paciencia, pienso en tomármelo paso a paso, de a poco, porque así se me van a dar las cosas acá”.

“Entiendo que tengo que ser muy luchador, muy trabajador para poder seguir obteniendo mis objetivos, pero con mucha calma y con mucha paciencia. Recién son 30 minutos en el profesionalismo y entiendo que hay que seguir diariamente para poder seguir obteniendo muchos más logros”, concluyó.