La caída ante Boca Juniors en La Bombonera fue el penúltimo partido de Colo Colo en el grupo F de la Copa Libertadores, ya que aún le resta jugar una final ante Deportivo Pereira en el Monumental para lograr la clasificación a octavos de final.
Pero el encuentro ante el Xeneize en Buenos Aires fue el adiós para un futbolista campeón de Primera División con Colo Colo, como lo es el chileno-neozelandés Marco Rojas.
Kiwi Rojas dice adiós
Según informó el periodista Rodrigo Gómez de radio Cooperativa, Marco Rojas llegó a Chile desde Buenos Aires para firmar su desvinculación de Colo Colo previo a la fecha FIFA que disputará con Nueva Zelanda.
“Marco Rojas terminó formalmente durante esta jornada su vínculo contractual con Colo Colo. Blanco y Negro realizó gestiones para retenerlo“, reportó el comunicador sobre el Kiwi.
A la espera de una confirmación oficial por parte de Colo Colo, el volante ofensivo chileno ya deja de ser jugador del Cacique con una interrupción del contrato que finalizaba en diciembre de este 2023.
De esta manera, Rojas se despide de Colo Colo con el título de Primera División del Campeonato Nacional 2022, torneo al cual llegó en el mercado de pases de invierno. Pero la falta de minutos y su difícil adaptación a Chile habrían obligado a que tome su decisión de volver a Nueva Zelanda.
Colo Colo busca a su reemplazante
Como Gustavo Quinteros tendrá una alternativa menos en el mediocampo de Colo Colo, seguramente la dirigencia busque tapar el hueco que deja Marco Rojas con su partida.
Según se informó en DaleAlbo, Pablo Parra es el volante ofensivo que interesa en Macul, y por el que ya existen conversaciones para que se logre un arribo a Colo Colo con la fórmula del préstamo con opción de compra. De todas maneras, aún faltan detalles para que el actual Puebla se ponga la camiseta del Popular.