La situación judicial de Jordhy Thompson no ha dejado indiferente a nadie. El futbolista de Colo Colo quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato, tras un nuevo episodio de violencia intrafamiliar contra su expareja. El oriundo de Antofagasta estará tras las rejas durante 45 días, plazo estipulado para completar la investigación.

Son variadas las reacciones que generó. Colo Colo emitió un comunicado avisando su separación del plantel hasta fin de año, la Ministra de la Mujer llamó al club a tomar cartas en el asunto y hasta algunos jugadores se refirieron a la situación. Uno de ellos fue Arturo Vidal. El King compartió con sus seguidores a través de una transmisión de Twitch y arremetió en duros términos contra el futbolista de 19 años.

Al ser consultado sobre lo ocurrido, el volante del Athletico Paranaense fue claro en señalar que “primero que nada, a una mujer nunca se le puede levantar la mano, eso es ley. A las mujeres hay que amarlas y respetarlas”.

Además, siguió disparando por lo sucedido y el delito cometido por el jugador de fútbol. El King advirtió que él “no va con esos we*nes que le levantan la mano a las mujeres. Esa gente me choca. Eso se da mucho, eso me choca a morir. Ahora tiene que ser bien hombrecito y aguantar no más. La ley tiene que hacer cumplir todo”.

Jordhy Thompson presente en su formalización. | Imagen: Aton.

Arturo Vidal revela charla con Jordhy Thompson

El bicampeón de América, durante los últimos meses, se ha visto muy cercano al camarín de Colo Colo y, en ese sentido, conversó con el delantero. Así, Vidal reveló su diálogo con el canterano del Popular: “yo lo hablé con él, le dije al we*n que se tenía que cuidar, que tenía que cambiar. Le dije que las segundas oportunidades en el fútbol son muy pocas y él ahora la está desaprovechando”.

A él le dieron la oportunidad de volver al primer equipo, de volver a rehacer su vida y el we*n de nuevo volvió a fallar, es muy fuerte. Ahora la va a sufrir, la va a pasar mal. Ojalá pueda cambiar y lo quieran ayudar, porque se ha equivocado muchas veces y en el fútbol le va a costar mucho más ahora. El we*n tiene que cambiar eso”, complementó.

Sobre su futuro en el Cacique, Vidal espera que “ojalá cambie, pero esto no se le puede seguir perdonando. En Colo Colo saben y van a tomar la mejor decisión y listo. La gente que lo quiera ayudar, ojalá le pueda cambiar su forma de ser, pero eso no se puede permitir más. No sólo con su novia, sino que con cualquier otra mujer. Esto no va sólo en contra de los valores de Arellano, sino del hombre. El hombre nunca tiene que levantarle la mano a una mujer, tiene que respetarla en todo sentido”.

Vidal no puede creer el comportamiento de Thompson

Más allá de su reprimenda a Jordhy Thompson, el King no se explica cómo sucedió todo esto. Es que, el seleccionado nacional dijo que “lo peor, es que es un cabro chico. He estado con él, es buena persona, humilde y siempre escucha. Pero no sé qué le pasa en esos momentos y por qué reacciona así, es súper raro. Los que venimos de barrios bajos, sabemos que la vida es difícil, pero esas cosas no se pueden hacer. Tiene que mirar a su madre y pensar en todo el esfuerzo que ha hecho por él”.

Jordhy Thompson fue separado de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Yo lo he visto, lo conozco, nos hemos saludado y siempre dije que este chico no mata ni a una paloma, es un niño chico. Por eso debe cambiar 1000% cuando comete algún error. Lo he visto y es como un hijo, es súper raro. Uno sabe cuándo una persona es rara, saben de la personalidad de todos los que comparte en el fútbol y por eso me sorprende que haga esto”, agregó.

Por último, detalló que “el alcohol también juega un rol clave. Todos nos equivocamos, pero tratamos de aprender y no volver a cometer los mismos errores. Pero este we*n no aprendió nada. Es complicado, yo creo que la fama y esas cosas lo complican. Hay gente tan buena que se pierde y no se dan cuenta”.

¿Qué penas arriesga Jordhy Thompson por el delito de femicidio frustrado?

El peor de los escenarios para el jugador, sería que lo condenen hasta 12 años y medio de presidio mayor en su grado medio como autor de femicidio frustrado y a tres años como autor de desacato. De esta forma, al ser dos delitos que afectan bienes jurídicos distintos, estas penas se sumarían, llegando hasta los 15 años y medio.