Colo Colo vuelve a hacer noticia en el mercado de pases, aunque no por incorporar un refuerzo, sino que por una nueva salida del plantel. A lo ya conocido de Pablo Parra y Leandro Benegas, en horas de la mañana de este lunes 29 de julio, se confirmó el secreto a voces: Ignacio Jara se va del Cacique.
El volante, que tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024 partió al puerto y se unirá a los entrenamientos de Coquimbo Unido, quien hoy es el líder del Campeonato Nacional 2024. Así, los Piratas suman su tercer refuerzo para el semestre y dan por finalizada el mercado.
Nacho, quien regresó del préstamo desde Cobreloa, nunca pudo hacerse de un lugar en el esquema de Jorge Almirón. De hecho, el técnico no lo consideró ni en las citaciones de los amistosos, por lo que tuvo que buscar nuevos horizontes para continuar con su carrera. Es que, en la presente temporada, sólo jugó seis minutos en la fecha siete frente a Ñublense.
Ahora, habrá que esperar saber detalles de la transacción aunque, lo más coherente, es que sea un negocio parecido al de Leandro Benegas y Unión Española en el cual ambos clubes se hacen cargo de parte del sueldo del jugador que, de seguro, finalizará su contrato a fines de año.
Los números de Ignacio Jara en Colo Colo
El futbolista de 27 años llegó al Cacique en el año 2020 y se convirtió en actor constante en los pocos partidos que le quedaban a aquella campaña en la que el Popular peleó por no descender. De hecho, una de las actuaciones más recordadas del Nacho fue aquel partido en el que le convirtió un golazo a Unión La Calera para darle un revitalizador triunfo al conjunto de Gustavo Quinteros y, además, entregó una asistencia en tan sólo 30 minutos disputados.
No obstante lo anterior, nunca pudo hacerse de un lugar en el elenco de Pedrero. Si bien también anotó en un Superclásico, la historia de Ignacio Jara en el Eterno Campeón terminará con 27 partidos jugados con tres goles y tres asistencias en 857 minutos disputados en cancha.
Ahora, en el conjunto Aurinegro, deberá mostrar su valía y luchar para que, una vez expire su vínculo con el Cacique, puedan comprar su pase y, así, volver a consolidarse y mostrar por qué, en su momento, partió al fútbol brasileño.