La disputa por el máximo sillón de Blanco y Negro sigue prendida. Tras la renuncia de Eduardo Loyola al directorio de la concesionaria, la sociedad anónima que rige el destino de Colo Colo deberá elegir a nuevos directores en la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebrará a fines de abril.
El nivel de tensión va en aumento con el correr de las horas. De hecho, Alfredo Stöhwing volvió a disparar en contra de Aníbal Mosa por la jugada que fuerza a los nuevos comicios, acusándolo de actuar sólo por sus intereses personales y ansias de poder con tal de asumir la presidencia de la concesionaria nuevamente.
Junto con darle, el mandamás de Blanco y Negro reveló cuáles son sus intenciones de cara a las elecciones y dejó en claro que va por un nuevo periodo al mando. Antes del compromiso entre Colo Colo y Everton, el ingeniero comercial señaló que “nosotros tenemos un proyecto que venimos implementando y del cual estamos muy contentos y orgullosos. Tenemos que preparar el centenario, la remodelación del estadio y seguir fortaleciendo la gerencia deportiva. Si existe el ánimo del directorio, yo encantado y dispuesto a seguir con el honor de dirigir al club”.
La figura de Stöhwing ha sumado varios detractores tras un mandato con varias deficiencias. Por lo mismo, no sería descabellado que su sector fuera en búsqueda de alguna figura histórica del Cacique para ganar los votos de los accionistas. Sin embargo, fue el propio presidente que descartó dicha posibilidad y aseguró que es él el que va a la reelección: “que yo sepa, no se ha pensado en otros nombres”, lanzó.
CSD Colo Colo es clave en la elección de Blanco y Negro
La intención de Alfredo Stöhwing no quedará en nada si es que no tiene la cantidad de votos necesarios en la mesa de directores que sea electa. Por lo mismo, para asegurar la presidencia, deberá buscar el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes tienen dos puestos.
Ante tal situación, Stöhwing no escondió su deseo de que le “gustaría que hubiera respaldo, más bien por el proyecto que por una cuestión personal. Yo estoy dispuesto y muy entusiasmado e involucrado con lo que está haciendo el club, eso me gustaría que se respaldara”.
De esta manera, dejó en claro que el sufragio “depende de ellos. Yo no estoy involucrado en votaciones en este momento. Estamos viviendo momentos importantes, tenemos suficientes cosas que hacer, el miércoles debutamos en Copa Libertadores. Con el Club Social tenemos buena relación, conversamos permanentemente y están involucrados en todos los proyectos que estamos desarrollando, por ejemplo, el Centenario y la remodelación del estadio”.
¿Cuándo son las elecciones en ByN?
Los comicios para elegir la nueva mesa directiva de Blanco y Negro están pactados para el día 26 de abril, jornada en la que se desarrollará la Junta Ordinaria de Accionistas. Electos los directores, serán éstos los que definan quién será el presidente para un nuevo periodo de tres años.
¿Debe seguir Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro?
¿Debe seguir Alfredo Stöhwing como presidente de Blanco y Negro?
YA VOTARON 340 PERSONAS