Colo Colo sigue metido en el mercado de pases y, a poco de que cierre el libro en el fútbol chileno, planea ir por dos refuerzos más. En Blanco y Negro entendieron que todavía hay necesidades que atender en el plantel y, por lo mismo, no descartan hacer una inversión importante que, incluso, incluya a un jugador extranjero para ocupar la sexta plaza disponible.
Los puestos elegidos serían el de extremo derecho y de un volante. Para eso, este martes 10 de febrero el directorio tendrá una nueva reunión de directorio extraordinaria con el fin de trazar líneas, definir presupuestos y formalizar todo el plan para tener un buen cierre del mercado de pases. Esto, despertó el interés de todos en el medio nacional y algunos explican la razón de este último movimiento albo.
Fue Patricio Yáñez que, en su rol de comentarista en Deportes en Agricultura trató de dar el motivo por los que en Macul quieren dar un último golpe. Según sus palabras, “a esta altura del partido y viendo lo poco y nada que aporta el chico Aquino, están pensando en un volante de esas características. Ya el año pasado estuvo en la banca con Ortiz, no jugaba, puede ser eso”.
Por otro lado, el puesto de extremo, encuentra en Cristián Zavala como el gran fundamento para que en el Cacique busquen otra incorporación. Esto, porque de acuerdo a su punto de vista, el puntero por el sector derecho es porque “se va Zavala. Llegó una nueva propuesta que satisfizo a Colo Colo desde Coquimbo porque cambiaron las condiciones, es un jugador lesionado”.
Pato Yáñez destaca el milagro de Colo Colo
Hay una cuestión que parece ser un milagro en el directorio de Blanco y Negro y es que, todo parece indicar que, como pocas veces pasa, hay un consenso entre los bloques en esta visión de querer ir a buscar más incorporaciones, aunque eso signifique un gasto que no estaba contemplado en el presupuesto inicial.
Así, según Pato Yáñez, “Colo Colo está haciendo esfuerzos, yo reconozco que los dos bloques se están dando cuenta que necesitan potenciar el equipo, necesitan jugadores, les queda una semana, entonces van a tener que ver qué necesita Ortiz. Parece que se viene un volante de salida porque Aquino no aporta, cuesta entender que no se adapte, pero no pasa nada con él”.
¿Cuándo cierra el libro de pases en el fútbol chileno?
Con todo, en Blanco y Negro están contra el tiempo. Tras la reunión de directorio de este martes, el equipo negociador deberá apretar el acelerador para encontrar a los refuerzos elegidos ya que el libro de pases cierra el día jueves 19 de febrero a las 23:59 horas, justo antes del inicio de la cuarta fecha de la Liga de Primera.
