El duelo por los cuartos de final de Copa Chile frente a Unión La Calera de este día sábado 24 de junio, fue suspendido por parte de la ANFP luego del corte de agua que afecta a gran parte de la Región Metropolitana, a raíz de las intensas lluvias caídas en la zona durante los últimos días.

Esta situación no es una buena noticia para Gustavo Quinteros y sus dirigidos, ya que, si no se contabiliza el partido amistoso frente al Deportivo Cali, en donde Colo Colo se impuso por 5 goles contra 4, el último compromiso oficial que disputó el Cacique, fue frente a Boca Juniors el pasado 6 de junio.

22 días sin partidos oficiales

El próximo día jueves 29 de junio, Colo Colo disputará su partido más importante del año frente al Deportivo Pereira en la definición del grupo F de la Copa Libertadores 2023. Para dicho compromiso, el Eterno Campeón debe conseguir un triunfo de manera obligada, cualquier otro resultado lo dejará eliminado del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Un dato no menor y que podría ser preocupante es la cantidad de días en los que los Albos no compitieron de manera oficial en la previa de este partido tan importante. Son un total de 22 días en los que el Cacique no tuvo compromisos, salvo el ya mencionado amistoso frente al Deportivo Cali.

Este partido es muy importante para la institución, debido a que podría trastocar no solo en materia deportiva, ya que, el factor económico es muy importante y estoy podría afectar de manera directa la posible llegada o no, de más refuerzos para seguir potenciando el plantel Albo.

Si bien no es el mejor escenario para disputar un duelo tan importante para Colo Colo, lo cierto es que su rival, el Deportivo Pereira, también afrontará el partido con una importante cantidad de días sin sostener compromisos oficiales y únicamente disputó un encuentro amistoso frente al Once Caldas de su país.