Rodrigo Millar fue parte de la convocatoria de Colo Colo para el reciente Duelo de Leyendas contra River Plate, pero debido a una lesión no pudo jugar el partido en el Estadio Monumental. Gonzalo Fierro, su ex compañero en el Cacique que sí jugó ese encuentro ante el Millonario, lo invitó a su podcast Soy de Fierro.
El Chino, a sus 43 años y retirado del fútbol, habló con el Joven Pistolero sobre su carrera, marcada por sus pasos por Huachipato, Colo Colo y una larga estadía en México. Sobre su etapa en el Cacique, recuerda la efervescencia que había en la hinchada cuando llegó a fines de 2006 al equipo de Claudio Borghi que venía de ser finalista de Copa Sudamericana:
“El otro día hacía memoria de la cantidad de gente que había en los entrenamientos, no en los partidos, en los entrenamientos. Era impresionante, ponían vallas papales, afuera en el estacionamiento había mucha gente”, recordó el Payaso Millar.
También habló sobre su dura lucha por el puesto, al llegar justo después de la partida de Matías Fernández a Europa: “Yo en Huachipato tenía claro que iba a jugar siempre, podía jugar dos puntos y sabía que al partido siguiente iba a tener la camiseta. En Colo Colo para ganarse un puesto era distinto, y venía no como sucesor de Matías pero en esa posición, y llega también Giovanni Hernández. Tenía que ganarme el puesto ahí y era difícil, además la presión de jugar en Colo Colo es distinta, estás obligado a ganar siempre y te cambia mucho, si no estás bien de la cabeza, se te hace difícil”.
Rodrigo Millar analiza su paso por Colo Colo y recuerda los malos momentos
En los seis años que Rodrigo Millar estuvo en Colo Colo entre 2007 y 2012, conquistó cuatro títulos de Primera División, e incluso jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con La Roja. “Yo llegué con la etapa buena, cuando era secundario, estaba atrás, los crack estaban adelante. Después se empezaron a ir y el protagonismo que tomó uno fue distinto, empecé a ser capitán porque mi rol en el equipo era otro, y pasé a ser más referente”, dijo en la entrevista del canal Soy de Fierro sobre ese periodo, donde fue elegido el mejor jugador del fútbol chileno tanto en 2009 como en 2010.
Pero en esa época también fue parte de críticas por su rendimiento individual o colectivo en los oscuros años 2011 y 2012, e incluso cuando protagonizó un violento altercado con un hincha en 2007: “También me tocó pasarlo mal un tiempo, fui resistido por los hinchas o el periodismo. Pero la gente termina valorando que siempre en los momentos malos quise estar adentro de la cancha y no esconderme afuera“.
“Cuando las cosas estaban mal, el resistido pasé a ser yo, pero la gente terminó valorando que en las malas siempre quise estar y nunca me resté. Para mí era más fácil decirle al técnico ‘me duele el tobillo, déjeme aquí y no juego’, pero yo quería pasar la mala adentro, que la gente se quedara con otra imagen mía y creo que hasta el día de hoy me lo valora“, finaliza sobre su percepción del recuerdo con el que se quedó la fanaticada del Popular respecto a él.