Uno de los grandes problemas que hoy por hoy tiene Colo Colo es el arco. Y es que en el Cacique ya trabajan proyectando lo que será la temporada 2025, por lo que una de las dudas es quién será el dueño del pórtico. Esto nace desde el suspenso que hay por Brayan Cortés y su continuidad, donde el meta aún no firma su renovación, por lo que el Indio aún no define si seguirá ligado a la institución colocolina.
De esta forma, los metas que tienen garantizada su continuidad en el Cacique son Fernando de Paul, Eduardo Villanueva, Julio Fierro y Martín Ballesteros. Un caso aparte, es el de Omar Carabalí, quien luego de partir a préstamo a Audax Italiano regresa al Cacique, pero en el cuadro colocolino finaliza su vínculo a fin de año. Los números de arqueros disponibles más una contratación si es que parte Cortés hacen que su estadía en Pedrero sea muy difícil.
De esta forma, el meta formado en el Estadio Monumental tendrá que buscar un nuevo destino, donde poco a poco empiezan a aparecer nuevas opciones. Según informó el medio El Rancagüino, Carabalí es del interés de O’Higgins de Rancagua junto a otros dos arqueros más, donde también es nombrado De Paul, pero la realidad es que es imposible que el Tuto parta de Pedrero.
Así las cosas el portero chileno-ecuatoriano es tentado del elenco de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. De esta manera, durante las próximas semanas, habría novedades acerca del futuro de Carabalí, quien lo más probable es que no siga en Macul para la temporada 2025.
La carrera de Omar Carabalí
El meta nunca se pudo afirmar en el elenco colocolino, pese a que en su minuto fue el segundo portero del Popular. Si bien tuvo algunas oportunidades, tanto por el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores, nunca pudo convencer al entrenador de turno, por lo que en el Popular optaron por otras variantes.
Junto a lo anterior, el arquero vivió préstamos, donde buscaba consolidarse y sumar minutos en diversas escuadras nacionales. En 2020 jugó en San Luis, disputado 16 encuentros, mientras que en su paso por Unión La Calera en 2023 jugó 26 duelos, donde le marcaron en 33 oportunidades.
A su vez, durante sus estadías en el Estadio Monumental defendió el arco colocolino en 10 ocasiones, donde concedió cinco tantos y concluuyó seis encuentros con el arco en cero.
En Colo Colo empiezan a tomar decisiones para el 2025
Durante esta jornada, Blanco y Negro vivirá una nueva junta de directorio. En la reunión se tocarán diversas temáticas, entre ellas las renovaciones del primer equipo. En ellas se encuentran Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg, además de Brayan Cortés, que aún no responde la propuesta efectuada a Blanco y Negro.
Así, las cosas y como se evidencia, en este listado tampoco se encuentra presente Omar Carabalí. Así, y tal como se señaló desde el equipo de Pedrero no hay intención en renovar el contrato del meta nacido en la cantera colocolina, por lo que en las próximas semanas probablemente se revele dónde continuará con su carrera.