En el fútbol moderno no se puede asumir nada. Bien lo puede decir Nicolás Garrido, el joven jugador formado en Colo Colo que fue oficializado en dos clubes distintos en diez días. Un insólito hecho que hizo arder troya entre Universidad de Concepción y O’Higgins y donde hasta en el Monumental salieron “tocados”.
El jugador de 22 años, que el año pasado jugó en el Campanil, el pasado 3 de enero fue anunciado en el propio club de la octava región como refuerzo por los siguientes tres años. Con bombos y platillos, por ende, señalaron que Garrido continuaría en el Ester Roa.
ver también
Daniel Arrieta entrega nuevo detalle sobre el tema de Maximiliano Falcón y Colo Colo
Sin embargo, el pasado fin de semana, el propio club sacó un comunicado en el que informaban que el fichaje se caía y que, pese a que Garrido entrenó de manera normal con el plantel, dicho contrato de tres años no se iba a llevar a cabo. El defensor se iba a O’Higgins.
“El Club Deportivo Universidad de Concepción informa a sus hinchas, simpatizantes y medios de comunicación que, a pesar de los acuerdos logrados y que el jugador se encontraba entrenando con la UdeC, Nicolás Garrido, su agente y Colo Colo, han decidido no cumplir con lo acordado, y continuar su carrera en el club O’Higgins de Primera División”, señaló la dirigencia del Campanil.
“Lamentamos las formas adoptadas, pero le deseamos suerte y agradecemos lo contribuido durante 2024 a nuestro club”, agregaron sobre el defensor formado en la Casa Alba.
Formado en Colo Colo: Nicolás Garrido parte a O’Higgins
Y tal como adelantaban en el sur, finalmente este lunes Nicolás Garrido fue oficializado como nuevo refuerzo del Capo de Provincia. En este caso eso sí, se trata de un contrato por un año y en condición de préstamo desde el Estadio Monumental.
ver también
Rentistas de Uruguay acepta la venta de Salomón Rodríguez a Colo Colo: "Estamos conformes"
Garrido suma tres años a préstamo: en Fernández Vial, San Felipe y Universidad de Concepción. Suma más de 90 partidos jugados en su carrera como profesional pese a su corta edad, pero nunca ha sido considerado opción en el primer equipo albo.
Es parte de la generación 2002, en la que destacan jugadores como Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada, Brayan Soto, Joan Cruz, entre otros. Incluso, llegó a participar en la Selección Chilena Sub 17 que disputó el Mundial de Brasil, en el año 2019.
Nicolás Garrido partió a O’Higgins.