Luego del tremendo paso en falso de Colo Colo frente a Magallanes por la Copa Chile, el plantel albo comenzó a pensar de inmediato en lo que será su próximo desafío. La suspensión del partido ante Universidad Católica no es el escenario ideal en esta etapa de la temporada, más si se tiene en cuenta el pesado calendario que se viene y la importancia que tiene, por ejemplo, el partido con River Plate por Copa Libertadores.

Por lo mismo, pese a no jugar esta semana, los próximos días serán claves para Jorge Almirón. Es que el técnico del Cacique debe resolver algunos puntos para poder llegar al compromiso continental de la mejor forma. En primer lugar, debe arreglar y tomar apuntes de lo ocurrido en la Copa Chile. Si bien tenía un plantel diezmado por lesiones y seleccionados, lo cierto es que contaba con varios que perfectamente pueden sumar minutos y que no tuvieron su mejor presentación.

Así las cosas, esta semana será de trabajo arduo para analizar los errores y maximizar las virtudes del equipo con miras al próximo desafío. Uno de los puntos a resolver es lo que ocurre con la falta de gol de los delanteros. Javier Correa y Guillermo Paiva no han logrado anotar y, ante Magallanes, se vieron muy lejos de hacerlo. Por lo mismo los movimientos y labores de definición serán claves para encontrar los espacios y poder inflar las redes en el Monumental.

He ahí la importancia que tenía el duelo ante Universidad Católica y la complicación que trae su suspensión. Si bien hay quienes piensan que es un beneficio para Colo Colo porque tiene más tiempo para descansar, lo cierto es que el cotejo ante los Cruzados se presentaba como una oportunidad ideal para tener un examen general y sumar confianza de cara a lo que viene el próximo martes, tal y como ocurrió con Universidad de Chile, equipo que fue el sparring perfecto antes de medirse con Junior de Barranquilla.

Jorge Almirón vive una semana sin fútbol en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Colo Colo busca recuperar a Arturo Vidal y Alan Saldivia

Otra de las razones que hacían necesario el partido contra la UC, era que se erigía como la única posibilidad de que Arturo Vidal y Alan Saldivia sumaran minutos antes de llegar al cotejo con los Millonarios. En el caso del King, su recuperación avanza en los tiempos estimados y él mismo fue quien avisó, semanas atrás, que volvería a la cancha frente a los de la precordillera y, así, estar en óptimas condiciones para la Copa Libertadores.

Mismo caso que Alan Saldivia. El defensor charrúa entró en la etapa final de su recuperación y ya comenzó a hacer trabajos con más normalidad. Almirón tenía el plan de llevarlo de a poco y, por eso, el encuentro del viernes era un examen perfecto para ver el estado físico que presenta. Lamentablemente, no podrá ser así y, ahora, el DT deberá decidir qué hacer en la zaga.

Así las cosas, dos de las piezas fundamentales del entrenador llegarán sin ritmo de competencia a los partidos más importantes del año. De Magallanes, Colo Colo pasará a River Plate sin escalas y, por lo mismo, esta semana se torna clave para Jorge Almirón, quien deberá poner toda su experiencia sobre la mesa y trabajar de la mejor forma para darle ritmo a sus jugadores que vienen sin competencia y, así, hacerle frente al conjunto de Marcelo Gallardo.