Polémica causó esta jornada la medida del Gobierno de pedir la suspensión de conciertos en Chile, los cuales se realicen entre octubre y noviembre, meses donde en el país se disputarán los Juegos Panamericanos.

Esta solicitud se dio con motivo de la “necesidad de asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento”.

Pero horas más tarde, desde la Subsecretaría del Interior dieron marcha atrás con esta medida, a través de un comunicado oficial:

“Se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales“, se detalla en el documento.

De esta manera, los diversos eventos de los Juegos Panamericanos serán compatibles con espectáculos masivos esa fecha en el país, como conciertos. Respecto al fútbol, éste se encontrará detenido ya que en esos meses el Campeonato Nacional entrará en receso.

No obstante, avisan las autoridas que la medida puede sufrir modificaciones: “En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”.

¿Festejan en Colo Colo?

Como algunos conciertos en cuestión se iban a realizar en el Estadio Monumental, si la medida prosperaba podía impactar en las arcas de Blanco y Negro, que ya agendó el recinto de Macul para espectáculos musicales.

En noviembre de 2022 Aníbal Mosa confesó que se firmó un acuerdo con una productora, para que el Monumental albergue este año un total de 10 conciertos a cambio de 1,3 millones de dólares.

El único que peligraba en Pedrero era el concierto del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, pero como la medida fue revertida, el espectáculo se realizará el 25 y 26 de noviembre en el recinto de Colo Colo.