La polémica reunión de directorio de Blanco y Negro que terminó con una querella por agresión en contra de Aníbal Mosa, sigue dando que hablar. Es que el presidente de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo interpuso la acción penal en contra de Carlos Cortés y, este miércoles 9 de abril, se llevó a cabo la audiencia de formalización.
Tras la audiencia, Cortés habló con la prensa y dejó claro que el proceso había acabado, ya que no se encontraron antecedentes suficientes para seguir con la investigación. Además, anunció querellas por falso testimonio de testigos, por lo que pronto habrá nuevos capítulos de este entuerto.
Y uno ocurrirá el próximo lunes. Según pudo saber DaleAlbo, el equipo jurídico de Aníbal Mosa no quedó para nada conforme con lo que ocurrió esta mañana en el Centro de Justicia y, por lo mismo, apelarán a la decisión del tribunal. Esto, porque lo que pasó fue que se llegó a una suspensión condicional del procedimiento por un año, fijándose dos condiciones para que, cumplido el plazo, se sobresea a Cortés.
Una de esas condiciones es fijar un domicilio y la otra la prohibición de acercarse a la víctima en términos violentos. La última es la que llama la atención de los abogados del presidente de Blanco y Negro. Es que, para el equipo jurídico en cuestión las condiciones establecidas no son suficientes para asegurar la integridad de su representado, por lo que irán hasta la Corte de Apelaciones para revertir la decisión y que se impongan otras medidas.
Defensa de Aníbal Mosa prepara nueva ofensiva contra Carlos Cortés
De acuerdo a la información que pudo recabar DaleAlbo, lo que buscará la parte querellante es que el tribunal fije una prohibición absoluta de acercarse a la víctima ya que, según comentan, eso aseguraría a Aníbal Mosa de que no sea objeto de un nuevo arrebato de Carlos Cortés. Esto, claramente afectaría el funcionamiento de la mesa directiva de Blanco y Negro ya que tienen que seguir relacionándose en distinto ámbitos y Cortés ya avisó que seguirá en el directorio.
Pero no es lo único. Los abogados de Aníbal Mosa saben que Carlos Cortés seguirá en el directorio y, por lo mismo, pretenden que se someta a un tratamiento de control de impulsos y de ira y, así, asegurar a todos los directores dentro de Blanco y Negro.
Así las cosas, todo está lejos de solucionarse. El próximo lunes habrá un nuevo capítulo en esta historia, justo en un mes marcado por la Junta Ordinaria de Accionistas y de nuevas elecciones para elegir a nuevos directores para la sociedad anónima.