La suerte está echada. Junior de Barranquilla se convirtió en el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, tras el sorteo realizado en Luque, Paraguay. Los Albos deberán recibir a los colombianos en el Estadio Monumental en el partido de ida y, en la vuelta, cerrarán todo en el Metropolitano Roberto Meléndez por un cupo a los cuartos de final.
La definición del rival desató toda clase de reacciones de los hinchas a través de redes sociales. Algunos festejan, otros se lamentan por el trayecto a recorrer, pero lo cierto es que todo se decidirá cuando ambos elencos salten a sus respectivas canchas. De todos modos, en la previa, se pueden ir haciendo algunos análisis del momento de cada club y, por ejemplo, del valor de cada plantel.
Conocida es la predominancia en este punto de los elencos brasileños. Así, el cuadro cafetalero vive una realidad más aterrizada y, de hecho, no es muy diferente a la de Colo Colo. Según datos que entrega el sitio especializado, Transkermarkt, el plantel del Tiburón está valorado en 23,33 millones de euros; mientras que el Cacique tiene un valor de mercado de 27,25 millones de la moneda europea.
Entrando en el detalle, encontramos a Deiber Caicedo como el jugador más caro del plantel. El extremo izquierdo de 24 años le fue otorgado un valor de 2,80 millones de euros y, en la actual edición del certamen, completó cuatro compromisos con un gol en su registro. Luego, lo sigue el portero Santiago Mele. El italiano – uruguayo de 26 años es el titular del conjunto colombiano y está valorizado en dos millones de euros.
El valor de la planilla de Junior de Barranquilla, rival de Colo Colo en Libertadores
El podio de los jugadores más caros del plantel rojiblanco lo completa José Enamorado. El extremo izquierdo, que se unió en enero desde el Real Cartagena, jugó todos los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores con un gol y una asistencia en su haber. Hoy, según los datos de Transfermarkt, tiene un valor de 1,60 millones de euros.
Una de las grandes figuras del cuadro de Barranquilla es Carlos Bacca. El delantero, con pasos en Sevilla, Milan y Villarreal es el capitán de la escuadra cafetera y, con sus 37 años, sigue marcando goles. De hecho, en esta temporada lleva 16 celebraciones en 30 partidos jugados, siendo tres de ellas en la Copa Libertadores. Eso sí, según las estadísticas, no está ni de cerca de ser uno de los más caros del plantel, ya que tiene un valor de 450 mil euros.
El valor de mercado de los jugadores de Colo Colo
Las diferencias de dinero no es tanta en la comparación del uno a uno. Según Transfermarkt, el jugador más caro de los Albos es Brayan Cortés con un coste de tres millones de euros. A él, lo sigue Vicente Pizarro con dos millones y Carlos Palacios con 1,8 millones de la moneda del viejo continente.
Con todo, estos números pueden cambiar con el pasar de los días ya que el mercado de pases se abre para ambos equipos y, además de algunas salidas, pueden confirmar refuerzos que lleguen a engrosar la lista y a subir el valor de cada plantel.