El Flamengo de Arturo Vidal viajó a Buenos Aires para afrontar el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Un compromiso complicado para el Fla en la previa, pero que, con el correr del cotejo, fue más sencillo de lo que se pensaba.

Y si bien el Rey llegaba a este partido tras ser la figura de su equipo en el encuentro ante Botafogo por el Brasileirao, el formado en Colo Colo partió desde la banca de suplente en el Fortín e ingresó en el minuto 70 Cuando el compromiso ya estaba 3 a 0.

El marcador lo abrió Pedro a los 31 minutos, tras una gran jugada colectiva por el sector derecho. Tras un primer tiempo dominado 100% por el Flamengo, cuando se jugaban los descuentos, el conjunto carioca sacó a relucir su mejor versión. El mismo Pedro inició la jugada por la izquierda, Giorgian De Arrascaeta puso un cambio perfecto para Gabriel Barbosa quien centró de primera para que apareciera Éverton Ribeiro para cachetear la pelota y mandarla al fondo del arco.

En el segundo tiempo, el dominio seguiría siendo para el conjunto brasileño. Tras una gran jugada de Filipe Luis, combinó con Gabigol, quien mandó un gran pase en profundidad para que Pedro repitiera y marcara el tercero del compromiso.

En los 70, ingresó el King y, desde su entrada, el volante nacional mostró su gran despliegue en el mediocampo. Además de colaborar en labores defensivas, se mostró en ataque y comandó las ofensivas de un Flamengo que buscaba el cuarto, sobre todo, con las intentonas de Gabriel Barbosa.

Y el ex Inter de Milán sería protagonista del cuarto gol. El Rey recibió en tres cuartos de cancha, condujo el balón y vio a Pedro que entraba solo por el sector izquierdo. Así, el atacante marcó su tercero personal y el cuarto para el conjunto brasileño que empezaba a sellar su clasificación a la final del certamen.

Con el conjunto de Dorival Junior dominando, el juez del compromiso Wilmar Roldán pitó el final del partido y Arturo Vidal y compañía vuelven a Rio de Janeiro con gran parte de la tarea realizada para llegar al partido definitorio y tratar de levantar la Copa Libertadores.