Falta poco más de un mes para el esperado duelo ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores. Para el crucial choque ante los colombianos, el Popular ya se reforzó con Javier Correa para la delantera y hoy por hoy, se encuentra en tratativas para abrochar a un nuevo lateral derecho.
Los nombres para incorporar en dicha posición, son variados. En primer lugar, está el caso de Mauricio Isla. El jugador que pertenece a Independiente, ya dejó en claro que no continuará en el elenco de Avellaneda y si desde Macul quisieran contar con él, deberán desembolsar 500 mil dólares al club argentino. Con 36 años de edad, Isla ha demostrado que se encuentra en un gran momento.
Otro nombre que ronda los pastos de Macul, es Matías Catalán. El argentino nacionalizado chileno, es un defensor que se desempeña de gran manera en Talleres de Córdoba. Con 31 años, destaca por su capacidad de jugar como defensor central y lateral por derecha. Ahora bien, el alto valor de su pase es un factor que complica su llegada.
Por último, asoma Felipe Loyola. El hoy jugador de Huachipato, es un elemento que es del todo gusto en el Estadio Monumental, sin embargo, el elenco del sur solicita un montón que es prácticamente imposible de pagar a nivel nacional.
La figura sudamericana que coquetea con Junior de Barranquilla
Así como el Eterno Campeón se mueve para potenciar su plantel, el Junior de Barranquilla, no se queda atrás. Recientemente, Andrés Colorado fue presentado como uno de los flamantes refuerzos y en arribo, fue claro al señalar que el objetivo de ellos, es ganar la Copa Libertadores.
Ahora bien, en las últimas horas una noticia se tomó los principales portales deportivos de Colombia. Mientras la selección de dicho país se encuentra disputado la Copa América en Estados Unidos, unas de sus principales figuras, Juan Fernando Quintero, le abrió la puerta a un regreso al conjunto Tiburón.
Luego de que Colombia se instalara en las semifinales del torneo, el hoy mediocampista de Racing se refirió a la posibilidad de retornar a su país. “La puerta siempre está abierta (para Junior). No es sino coger el teléfono y ahí estamos”, cerró.
Con 31 años de edad, Quintero se ha destacado como uno de los jugadores más talentosos del continente y en caso de que Junior pueda concretar su llegada, sería sin duda un refuerzo de la más alta categoría para el fútbol sudamericano.