Este jueves 6 de febrero, el astro brasileño Marcelo, puso fin a su carrera como futbolista profesional. Multicampeón con el Real Madrid y tres veces campeón con el Fluminense, además de la selección de Brasil, el lateral marcó una época en el fútbol, convirtiéndose en referente en su país y en el conjunto español.
Increíblemente, en su última etapa como jugador, fue muy vinculado a Colo Colo. Tras disputar un partido con el Cacique en la Copa Libertadores 2024, el ahora ex futbolista se acercó mucho a Maximiliano Falcón y, de hecho, compartió con él y con su señor con la camiseta alba puesta. Ahí, nació la campaña para que el Peluca lo convenciera de venir al Monumental.
Luego de su salida del Fluminense, los deseos se intensificaron y, de hecho, mucho se especuló sobre supuestas negociaciones con Blanco y Negro para que se vistiera de blanco. Campañas de los hinchas en redes, se encargaron de llenarlo de mensajes para que se convirtiera en refuerzo de Colo Colo. Sin embargo, nada pasó.
Pero, ¿qué tan real fue el acercamiento de Marcelo con Colo Colo? La verdad, es que todos los rumores que lo acercaban al Popular carecían de sustento y de información real. Sólo se trató de un deseo de los fanáticos que fue creciendo, pero nunca hubo conversaciones concretas entre las partes, por lo que nunca estuvo, ni en lo más mínimo, cerca de llegar al Estadio Monumental. Lo más cerca que estuvo, fue ese momento en que compartió con la familia Falcón Pouso tras el cotejo de la Copa Libertadores.
El mensaje de Marcelo para anunciar su retiro del fútbol
El ex Real Madrid usó sus redes sociales para publicar un video donde repasó su historia como futbolista. Ahí, contó que su “amor por el fútbol viene por su abuelo, que hizo todo lo posible para que fuera futbolista profesional”, poniendo emotivas imágenes junto a quien le inculcó el deporte rey.
“Con 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporadas, 25 títulos, cinco campeonatos, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable”, agregó.
“Jugar con la camiseta de mi país, desde las categorías inferiores, también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones”, dijo sobre su participación con la selección brasileña que, pese a no destacar en mundiales, sí hizo historia con los trofeos alcanzados.
“Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el Estadio Marcelo Vieira”, lanzó antes de dar a conocer su adiós definitivo: “Mi historia como jugador termina aquí. Pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto”.