El presente de Alexis Sánchez está sumido en la incertidumbre. Luego de su gran temporada en el Olympique de Marsella, el Niño Maravilla todavía no firma un nuevo contrato con la escuadra francesa y todo parece indicar que dirá adiós al conjunto porteño. El tercer lugar en la tabla de posiciones significó perder la clasificación directa a Champions League, cuestión que era fundamental para las pretensiones del chileno.
En el elenco olímpico hacen todos los esfuerzos para retener a su figura. De hecho, en un movimiento desesperado, le ofrecieron un aumento del 25% de su sueldo por una temporada, algo que rechazó de plano Sánchez, ya que el dinero no es algo que lo mueva. Es más, desde Arabia Saudita le hicieron una millonaria propuesta a la que el goleador se negó.
¿Alexis Sánchez vuelve a Sudamérica?
En medio de las especulaciones sobre un posible destino del ex Colo Colo, apareció un nuevo mercado interesado. Según reportan varios medios en Brasil y en Francia, Gremio de Porto Alegre estaría dispuesto a hacer la locura y realizarle una propuesta económica al seleccionado nacional y, así, agrande la legión de los chilenos en el Brasileirao.
Es que en el conjunto del país de la samba saben que Luis Suárez podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta tricolor. Por lo mismo, quieren reemplazar talento por talento y ven en Alexis Sánchez la oportunidad perfecta para ocupar la plaza del Pistolero que tendría encaminado su arribo al Inter Miami de Lionel Messi.
¿Cuánto gana Luis Suárez en Gremio?
El ex jugador del Barcelona recibe una cifra cercana a los 4,8 millones de dólares al año, tal y como lo dio a conocer el diario Lance. Eso sí, un porcentaje no menor de ese sueldo es pagado gracias al nuevo patrocinador del club, en una fórmula que podrían replicar con Alexis Sánchez.
Por otro lado, el Tocopillano fue tentado por el Marsella con un monto que bordeaba los 7,5 millones de euros al año. Eso sí, ese número disminuye considerablemente al momento de aplicar los descuentos legales, por lo que, según consigna La Tercera, se embolsaría un monto aproximado de 4,5 millones de euros, suma que se acerca bastante a lo que percibe el histórico delantero uruguayo.