La llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella causó furor en el equipo galo. Recibido como un ídolo, el Niño Maravilla se encargó de responder a la confianza de los fanáticos y completó una tremenda temporada con la camiseta celeste.

Eso sí, el gran año del Tocopillano es sólo en lo personal. Es que en las últimas fechas de la Ligue 1, el cuadro olímpico perdió la chance de clasificar directamente a la Champions League, requisito fundamental para que el ex Colo Colo pudiera renovar en la escuadra sureña.

En Francia se lamentan por la posible partida de Alexis Sánchez

La prioridad del conjunto de Marsella es la extensión del vínculo del delantero. Así, tras quedar como agente libre el pasado 30 de junio, el equipo galo le ofreció un aumento del 25% de su sueldo, que lo dejaba con un sueldo de 7,5 millones de euros al año.

Pero para el goleador histórico de la selección nacional, el dinero no lo es todo. De hecho, diferentes fuentes informan que rechazó una millonaria oferta desde Arabia Saudita, confirmando su deseo de seguir en la elite. Así, más allá de rechazar dicha oportunidad, en el Olympique de Marsella saben que el futuro de Alexis Sánchez está cada vez más lejos de su club.

Así lo lamentó el periodista Jonathan MacHardy en After Foot RMC. En dicha instancia, el comunicador que cubre la actualidad olímpica mostró su desazón al plantear el hecho de que se van a “tener que empezar a plantearnos la vida sin Alexis, el mejor jugador de la última temporada y quizás de los últimos 15 años”.

Pero el reportero no pierde la esperanza. Esto, porque “todavía no tenemos un delantero, vamos a tener que empezar a activarnos. Y creo que si tienes que hacerlo, si quieres hacerlo bien, tienes que cerrarlo esta semana”, abriendo la posibilidad de que, ante la urgencia, se pueda llegar a buen puerto.

En la temporada anterior, Alexis Sánchez disputó 44 compromisos con la camiseta del equipo porteño. En 3.447 minutos jugados, se matriculó con 18 goles y 3 asistencias en un año donde remató en la tercera posición de la Ligue 1, a 12 puntos del PSG.