Alexis Sánchez fue presentado en Colo Colo un 11 de julio de 2006 como flamante refuerzo para el equipo de Claudio Borghi. El Niño Maravilla ganó dos Torneos Nacionales y llegó a la final de la Copa Sudamericana. 

Afuera de la cancha dejó varias anécdotas que en esta etapa de confinamiento fuimos repasando en DaleAlbo con Álvaro Ormeño, Mario Cáceres y Sebastián Cejas ex compañeros del tocopillano en el más grande.

SUS PRIMEROS DÍAS

Álvaro Ormeño recuerda como fueron sus primeros días en el Cacique: “Cuando llega, fue cuando jugábamos miércoles y domingo, entonces pasábamos concentrados. El concentraba con (José Luis) Jérez y aún era muy niño, tenía apenas 17 años. De repente le llegaban sus puteadas porque no le tocaba la pelota a nadie. Quería jugar solo, en varios partidos tenía para tocar y no lo hacía, entonces se comió puteadas mías, de Chupete, de Arturo (Sanhueza), todos le llamaban la atención por eso, aunque esa desfachatez que tenía para jugar impresionaba, a los mexicanos o argentinos los bailó”.

NO SABÍA CUÁNTO GANABA

Ormeño aseguró que Sánchez no estaba al tanto de sus finanzas y se divertía con una tarjeta, ya que era solo un niño: “Era un chiste. Arturo Vidal era más canchero, pero es santiaguino, tenía barrio, ya andaba en las carreras, se metía al hipódromo a todos lados. Alexis no, el venía del norte, como dice el Kalule, era como un perrito nuevo. Tiene varias anécdotas de como hablaba, porque hablaba muy rápido, no le entendíamos nada. No sabía cuánto ganaba, contó que el representante le pasaba una tarjeta y sólo gastaba. Era un niño, un poco inocente porque venía de Tocopilla, no tenía la cancha que tenía Vidal".

 

NO DIFERENCIABA LA DERECHA DE LA IZQUIERDA

El hijo del Bocón reveló que jugó todo un tiempo por el lado equivocado: “No se sabía ni el himno nacional cuando se lo preguntó el Bichi. Tampoco diferenciaba la derecha con la izquierda, un día el Bichi le dice que se cargue por la izquierda contra Huachipato, y estuvo todo el primer tiempo por la derecha. En el entre tiempo le dice ‘¿sabí cuál es la derecha o izquierda? Te dije todo el rato que jugaras por la izquierda’ y ahí le dice ‘pero si por ahí estoy jugando’ Pero en verdad estuvo 45 minutos jugando para el otro lado. Lo que hacía en esa Sudamericana era impresionante, todas las pelotas que robaba, era un privilegio jugar con él. Era un delantero que robaba 10 o 15 balones por partido, no dejaba jugar a los defensas rivales tranquilo. Nos hacía reír bastante, era muy divertido. Bueno para bailar, para imitar, un chiste”.

PLAYBACK REGGEATONERO

Sebastián Cejas recordó que los deleitaba con interpretaciones de reggeaton: "Alexis con toda su frescura, hacía cosas sin darse cuenta, con un talento, habilidad increíble. Una desfachatez, despreocupación de todo lo que pasaba. Estaba con el tema del reggeaton y se filmaba. Hacía playback vídeo disfrazado bailando y nos tenía contentos a todos".

PERRO DE DEPARTAMENTO

Mario Cáceres desclasificó el apodo que le tenían en el camarín: “Ese hueón era una ladilla por como se movía y corría. Perro de departamento le decíamos, porque era increíble que no se cansaba nunca, corría para allá, corría para acá. Remataba al arco y el mismo iba a buscar la pelota allá atrás. Alexis era súper alegre, no le importaba el alrededor, solo le importaba lo que estaba haciendo, divertirse, hasta el día de hoy lo hace. Es un gran jugador de fútbol también. “No le importaba nada, una crítica, lo que decía la prensa, solo se preocupaba de divertirse con la pelota, hasta el día de hoy lo hace. Uno visualizaba que podía llegar lejos”.

BONUS | LA ANÉCDOTA DEL BICHI

Claudio Borghi en conversación con ADN en abril también tuvo palabras para Alexis: “Creo que fue Meléndez, no me acuerdo bien, pero alguien le puso perro nuevo cuando llegó. Cuando te regalan un perro y empieza a correr por todos lados para conocer todo, así demuestran su alegría. Alexis era así, era un chiquito que jugaba al fútbol, pero no era una obligación para él, se venía a divertir. El luchaba con mi hijo, que es un poco menor, hoy tiene 24 y Alexis 30, pero es más grande físicamente. Jamás me voy a olvidar cuando estaba luchando con mi hijo en la cancha y yo lo miro ‘hueón el refuerzo que trajimos”.

"Alexis en ese momento estaba aprendiendo a jugar, incluso se enojaba conmigo en algunos partidos porque lo sacaba o no era titular. Pero el vino a Colo Colo vino a ganar otra experiencia y pulir otras cosas para poder irse. Fue titular recién en el segundo equipo de Colo Colo y lo hizo muy bien", cerró el DT tetracampeón.