Pese a la partida de Esteban Pavez, Marcelo Espina y Aníbal Mosa insistieron en que el plantel estaba conformado para todo el año y no habrían refuerzos. Pero Colo Colo tuvo un irregular inicio en esta segunda rueda y con apenas cuatro partidos disputados, sólo ganaron uno, permitiendo que Universidad Católica se le escapara a diez puntos en el liderato.

A eso hay que sumar las numerosas bajas que ha debido sortear por lesiones o suspensiones, lo que han dejado muy mermado el plantel que dirige Mario Salas. Todo esos factores, hicieron cambiar de opinión a último momento a la directiva respecto a la necesidad de fichar nuevos futbolistas.

Tras la llegada de Iván Rossi, los esfuerzos de Blanco y Negro apuntaban en conseguir un jugador con características creativas, donde las posibilidades son Leonardo Valencia y Bryan Rabello, pero ambas negociaciones se complicaron.

El problema es que el tiempo se acaba y sólo tienen hasta este jueves 22 de agosto a las 18:00 horas para cerrar un nuevo refuerzo.