Colo Colo regresó hoy a los entrenamientos pensando en su choque ante Palestino y Mario Salas debe comenzar a vislumbrar cómo parará el mediocampo debido a las ausencias de Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia.

 

Suazo recibió su quinta amarilla ante Unión Española, por lo que no podrá ser considerado ante los de La Cisterna, dejando un problema al Comandante, ya que no tendrá a los volantes que a priori, serían los titulares este semestre.

Por esta razón, Jaime Valdés y Carlo Villanueva seguramente mantendrán la titularidad. Ambos volantes mostraron un gran rendimiento ante los hispanos y sería ilógico sacarlos, sobre todo por las ausencias.

Queda un cupo más en el mediocampo y se lo pelearán Williams Alarcón, Branco Provoste y el recién llegado, Iván Rossi. El primero es el que más quite ofrece de los tres, pero Mario Salas no lo ha considerado en esta segunda rueda.

 

Provoste jugó contra O'Higgins como el 5 del equipo, pero en ningún momento se vio cómodo y volver a ubicarlo allí, sería exponerlo innecesariamente, ya que no se maneja en esa posición. En tanto, el argentino tiene que convencer esta semana a Mario Salas, debido a que viene sin fútbol y tiene que ser evaluado.

El ex Huracán es una buena alternativa para dar salida limpia al equipo, tiene capacidad para meterse entre los centrales y dar el primer pase hacia adelante, además de tener una aceptable marca. Sin embargo, sus características son más de generación que de corte.

Estas son las dudas que el técnico tiene por el momento, de cara al partido con Palestino que se jugará este sábado 24 de agosto a partir de las 15:00 horas. Todavía no se define en qué estadio.