Colo Colo enfrenta a Cobresal este domingo a las 12:00 en el Estadio El Cobre de El Salvador por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El Popular se quedó sin Esteban Paredes, que sufrió una fractura de cuatro costillas en el partido ante Palestino y estará al menos dos meses fuera de las canchas.

 

Por su parte, Nicolás Blandi también es baja, porque sufrió un desgarro miofascial en el biceps femoral de su muslo derecho y estará por lo bajo  tres semanas sin jugar. Javier Parraguez será el delantero titular de Colo Colo, al menos eso apunta la lógica, pero desde atrás asoma la opción de Luciano Arriagada, joven de 17 años que fue subido a la sub 19, y ha trabajado con el primer equipo en el arranque de temporada. El atacante está dentro de las 20 citados que viajan a la Tercera Region.

Arriagada estuvo el viernes en el 2-2 de la 19 ante Huachipato por la Copa de Campeones, que terminó en triunfo 4-2 para el Cacique en penales, logrando la clasificacion a la Copa Libertadores sub 20. Luci jugó el segundo tiempo, y puso el 2-2 del Cacique a los 87', a través de un tiro penal.

El joven debutó con el primer equipo en la Noche Alba y sorprendió a los hinchas de Colo Colo: "Ha sido muy distinto a mi primera temporada, porque ahí tenía 15 años (pretemporada con Pablo Guede). Ahora estoy más grande, tengo más conceptos futbolísticos, así que ha sido mucho más cómoda la llegada por parte de mis compañeros. Todos me dan consejos, los grandes y jóvenes, eso me ayudó mucho a la confianza. El técnico también me da la confianza, así que tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad", dijo en conversación con DaleAlbo tras ese partido.