En Colo Colo siguen trabajando para conseguir los refuerzos que permitan cerrar el plantel de cara a la temporada 2023, donde las prioridades son un centrodelantero, un extremo extranjero y un lateral derecho. Sin embargo, también deben analizar la continuidad en el mediano plazo de algunos jugadores.

Uno de ellos es Agustín Bouzat, quien está cedido hasta diciembre con opción de compra. El argentino llegó a mediados de año para llenar el vacío dejado por Pablo Solari y usando el cupo de foráneo de Christian Santos, por lo que gozó de muchas oportunidades con Gustavo Quinteros.

Sin embargo, su rendimiento no impactó en los albos, al punto de que al final del torneo no era un indiscutido para su entrenador. Por esta razón, desde la dirigencia han decidido no ejercer, por ahora, la opción de compra por el ex Vélez Sarsfield.

Esto no quiere decir que se pavimente su camino de salida. En el Cacique esperan que el jugador eleve su nivel en la primera mitad de la temporada 2023 y aprovechar la próxima ventana de fichajes para analizar la posibilidad de adquirir su carta.

Cabe consignar que en seis meses su valor disminuirá de 1,8 millones de dólares a 1,5 millones, por lo que puede haber más oportunidades de que se quede definitivamente en el Popular, pese a que a su valor es muy alto para la realidad el mercado chileno.

La fórmula para adquirir a Bouzat es la misma que usó Colo Colo con Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Pablo Solari, quienes, tras rendir de gran manera en su primer año, fueron comprados por el club.

De momento, Bouzat aún debe convencer en una competitiva lucha con Marcos Bolados, Alexander Oroz, Matías Moya, Cristián Zavala y Marco Rojas. Además, en la dirigencia siguen buscando un refuerzo extranjero que pueda jugar por las bandas.