Colo Colo regresó este martes de sus vacaciones y gran parte del plantel se presentó en Clínica Meds para hacerse sus respectivos chequeos físicos antes de comenzar con la exigente pretemporada que se realizará en Argentina. Los ánimos están renovados de cara a una nueva temporada en la que varios buscarán aprovechar los vacíos dejados por los titulares que partieron.
En ese sentido, una competencia que promete es quienes serán los extremos albos. La zona derecha no tiene un dueño absoluto desde la partida de Pablo Solari a River Plate, mientras que el sector izquierdo quedó vacante luego de que Gabriel Costa no extendiera su contrato.
Dos puestos, muchos competidores
En el actual plantel del Cacique hay varios elementos que pueden jugar por fuera como Alexander Oroz, Agustín Bouzat, Marcos Bolados, Marco Rojas, Cristián Zavala y el recién llegado Matías Moya. Otros que pueden ingresar son los juveniles Jordhy Thompson y Joan Cruz.
Pese a que casi todos han tenido bastantes oportunidades, ninguno encontró la regularidad deseada por Gustavo Quinteros y por eso el estratega ha solicitado que el cupo de extranjero liberado por Costa se use en un extremo.
Además, hay algunos que ni siquiera tienen asegurada su continuidad en el Estadio Monumental. Uno es Cristián Zavala, buscado por clubes como Curicó Unido y otro es Joan Cruz, quien aún no define su situación en Macul mientras sus representantes reclaman que el jugador quedó con el pase en su poder.
En ese sentido, los que aparecen mejor posicionados para empezar a pelear por el puesto son Oroz, Bouzat, Bolados, Rojas y Moya.
La Flecha es un atacante suele marcar diferencias con su gran velocidad y estilo directo. A su favor está que ayuda a sumar minutos sub21 y que tuvo un aceptable promedio goleador según sus minutos jugados. No obstante, cuando tuvo una seguidilla de partidos como titular, no logró ser consistente en su rendimiento.
Agustín Bouzat es uno de los que aparece mejor posicionados pese a no ser de los favoritos de los hinchas. Su aporte táctico es muy valorado por el cuerpo técnico, aunque no es un jugador que marque mayores diferencias en los duelos.
Marcos Bolados fue por mucho tiempo el jugador 12 de Gustavo Quinteros en la consideración, pero cayó en la irregularidad que no le permitió mantenerse como titular en Colo Colo. Esta temporada puede ser su última gran oportunidad de afianzarse definitivamente con los albos.
Por último, están Marco Rojas y Matías Moya, dos futbolistas con facilidad para el uno contra uno y de buena técnica. La pretemporada es la gran oportunidad para convencer a su entrenador de que pueden ser titulares y a su favor les juega que pueden actuar en más de una posición.
La última palabra la tiene el estratega, mientras aún espera por un refuerzo en esa zona donde sonaron Sebastián Palacios, Carlos Auzqui, Braian Samudio o Blas Armoa.