En Colo Colo han insistido que no vendrán refuerzos durante este semestre, con el fin de promover a los jugadores formados en sus series menores y es por eso que se están moviendo para darle otro rodaje al fútbol joven.

 

Harold Mayne-Nicholls, anunció a Radio ADN que el Cacique podría participar de un prestigioso torneo juvenil. "Recibimos la invitación de ir a un torneo en Italia de mucha fama, como lo es el de Viareggio. Vamos a tratar de ir para que nuestros jugadores jóvenes vayan sumando experiencia para que después lleguen al primer equipo mucho mejor", comenzó.

El Torneo Viareggio es uno de los más imporantes sub 21 a nivel mundial y se juega desde 1949, donde participan 48 equipos de todo el mundo y se pueden incluir tres jugadores mayores de 20 años. El único club chileno en participar fue Deportes Concepción y sólo un club sudamericano ha sido campeón, el Club Atlético Juventud de Uruguay en 2006. 

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro comentó que junto con Marcelo Espina plantearán esta invitación al directorio para asistir a este campeonato que se disputará en marzo del 2020.

"Hicimos una gestión, nos manifestaron que les interesaría mucho.Estuvimos viéndolo con Marcelo, lo vamos a presentar el día miércoles en el directorio, como un proyecto para seguir formando y dándole posibilidades reales a nuestros jugadores jóvenes que lleguen con mucho roce internacional", complementó.