La vuelta del plantel del primer equipo de Colo Colo no ha estado exenta de problemas. En primera instancia se confirmó un caso de COVID-19 que ya está aislado y haciendo cuarentena en su hogar.  "Al encontrarnos en fase 2 de los entrenamientos, no tenemos otro integrante del plantel contagiado ni con criterios de contacto estrecho según normativa ministerial", aclararon desde el cuerpo médico.

 

A esto se sumaron las lesiones propias del retorno a las prácticas, luego de varios meses sin entrenar en cancha. En primera fue Javier Parraguez quien sufrió las consecuencias: "Presenta desgarro miofascial en músculo sóleo de pierna derecha. Se encuentra en tratamiento kinésico, con evolución favorable y un tiempo estimado de recuperación de dos semanas", informaron en Colo Colo.

Según el jugador la situación está mejorando positivamente y estará de vuelta el lunes para entrenar a la par de sus compañeros. “Es algo chiquitito, gracias a Dios. Ya estoy el lunes de vuelta. Es demasiado chico, son siete milímetros, algo muy pequeño”, dijo a Catenacciosport.

Este viernes se sumó a la lista Nicolás Maturana. ADN reporta que "sufrió un desgarro miofacial en el cuádriceps derecho". El mediocampista sufre un infortunio en una temporada donde no fue considerado por Mario Salas y estaba luchando por su oportunidad con Gualberto Jara. 

Por ahora no se sabe de una fecha de retorno al fútbol concreta. En la ANFP aseguran que el fin de semana del sábado 15 de agosto los equipos tendrán la preparación mínima para volver, pero hay versiones que indican que este retorno se podría atrasar hasta fines del próximo mes. 

Colo Colo sigue trabajando con tres bajas: Iván Morales (corte de ligamento cruzado, que volvería en septiembre), Javier Parraguez y Nicolás Maturana. Además se suma el caso de COVID-19 al interior del plantel.