El culebrón entre Colo Colo y Juan Martín Lucero sigue sumando capítulos. Luego de su intempestiva salida, se despidió a través de redes sociales, fue presentado y su representante dejó la grande con acusaciones a toda la dirigencia del Cacique.

En Macul están claros. Si bien reconocen que les llegó un dinero de parte de Fortaleza, avisaron que no se tocará y que acatarán todas las instrucciones que entreguen los abogados que siguen el caso. Pero no solo en Pedreros están en contra de Lucero y Fortaleza, sino que desde la ANFP tomaron una drástica decisión.

ANFP niega el pase de Juan Martín Lucero

Con la renovación firmada en Colo Colo, el club envió todos los antecedentes a la ANFP para registrar el contrato e inscribirlo para el Campeonato Nacional 2023. De esta manera, el Gato sigue perteneciendo a los registros del Popular y su pase sigue estando en nuestro país.

Por lo mismo, en Fortaleza deben solicitar la documentación del delantero trasandino para que pueda debutar en su escuadra, sin embargo, en el ente rector del fútbol nacional no están dispuestos a facilitar los papeles del mendocino. Tal y como lo detalló El Mercurio, hay dos razones en esta postura: “el jugador tiene contrato vigente con Blanco y Negro hasta 2025 y el acuerdo no se ha dado por terminado de manera mutua".

Con esta medida, el elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda no podrá alinear a Juan Martín Lucero en los partidos venideros. Por lo mismo, deberán acudir a la FIFA para solicitar un pase provisorio el cual, por lo general, se otorga y así pueda debutar en su nuevo equipo a la espera de que se resuelva todo el entuerto generado con su salida.

El Presidente de Fortaleza desafía a Colo Colo

Pese a que todo el medio nacional está conteste en que el que actuó mal fue el artillero, en la escuadra brasileña siguen firmes en su discurso. De hecho, fue el mismo presidente del tricolor que lanzó una declaración que no hace más que afirmar que irán hasta las últimas consecuencias para demostrar que tienen la razón.

En conversación con el sitio Opovo, Marcelo Paz lanzó que "no tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo Colo está en su papel, perdió a su principal jugador".