La teleserie de Juan Martín Lucero con Colo Colo y Fortaleza sigue dando que hablar. El delantero argentino se fue en un acto de rebeldía con el Cacique, y firmó contrato con el elenco brasileño con quienes ya se encuentra realizando sus respectivos entrenamientos para llegar al acondicionamiento físico.

Colo Colo recibe el pago de Fortaleza por Juan Martín Lucero.

Fortaleza no dejó pasar el tiempo y pagó rápidamente el monto a Colo Colo por el pase de Juan Martín Lucero. Esto se consultó en la conferencia que se realizó en el Estadio Monumental con la presencia del presidente Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo Daniel Morón, quienes se refirieron a esta situación.

Las palabras que emitió Daniel Morón al respecto fueron apuntadas a los análisis y decisiones de los abogados que llevan el caso. “No me voy a referir a las declaraciones del representante porque esto está en manos del abogado. Es real que llegó un dinero que está en la cuenta del club, pero también es algo que tendremos que seguir las instrucciones de los abogados”.

Para abundar en el tema, Alfredo Stöhwing contempló que “Me sorprendió la posición de Fortaleza y de sus dirigentes. Estamos convencidos que Juan Martin tenía contrato vigente con nosotros sin clausula. Nuestra posición está firme y nuestros abogados verán los pasos a seguir”, declararon al respecto.

Fortaleza se tomó la negociación en serio.

Durante el pasado martes el presidente de Fortaleza daba a conocer que no le temía a la denuncia de Colo Colo por el caso de Juan Martín Lucero. “No tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo Colo está en su papel, perdió a su principal jugador”.

En esta misma línea, detalló cómo se dieron las negociaciones. “Entendemos que hubo una debilidad contractual, el jugador ejerció esa debilidad, pagó la multa y quedó libre. Vamos a monitorear toda esta situación, estudiamos esta situación para cerrar con el jugador”.

Incluso, el representante del jugador también habló disparando en contra de Colo Colo. “Lo primero que quiero decir es que Martín (Lucero) siempre quiso quedarse en Colo Colo. Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo Colo”.

Pero, además, apuntó que “No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable (tuvo un valor cercano a los $1.000). Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”.

Y, finalmente, sobre la oferta de Fortaleza consideró que “Colo Colo esperó hasta el último momento para notificar que quería al jugador, al mismo que fue goleador y figura del torneo. Así todo, Martín quería seguir. En 2022, Fortaleza había querido a Martín y él eligió a Colo Colo. Él ahora también quería seguir. Yo les acerqué la oferta de Fortaleza ahora en diciembre y les pedí que hicieran un esfuerzo considerando los elevados montos que ofrecían, pero ellos no respondieron hasta tres semanas después”.

Revisa el capítulo del DaleAlbo AM este miércoles 18 de enero.