Juan Martín Lucero y Colo Colo seguirán enfrentados por un largo tiempo. Luego de que el jugador abandonara el club y fuera presentado en Fortaleza, la relación entre ambas partes sigue más tirante que nunca.

La escuadra brasileña, cuando anunció el fichaje del delantero, dejó en claro que había adquirido los derechos económicos del Gato. Sin embargo, la duda se instaló debido a que en el Cacique desconocen cualquier operación que tuviera que ver con una transferencia al tricolor.

Representante de Juan Martín Lucero rompe el silencio

En su despedida a través de redes sociales, el mendocino hizo mención a que en Colo Colo no cumplieron con algunos compromisos adquiridos. Dicha afirmación causó ruido, ya que hace tan solo algunas semanas, el jugador había firmado su renovación en la escuadra de Macul hasta el año 2025.

Con el silencio del jugador, fue su representante el que salió a explicar el entuerto. En diálogo con La Tercera, Martín Prest señaló que no es “mucho de hablar, no me gusta, pero hay cosas que aclarar. Lo primero que quiero decir es que Martín (Lucero) siempre quiso quedarse en Colo Colo. Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo Colo”.

“Quiero reiterar que me remarcó mucho que siempre quiso quedarse en Colo Colo. Pero esto es fútbol. La carrera del futbolista es corta. Yo respeto mucho a Colo Colo, que es una gran institución. También a Daniel Morón, fuera de que está enojado conmigo”, complementó Prest.

El gran problema en la relación entre Lucero y Blanco y Negro

Siguiendo con sus declaraciones, el empresario dio detalles de qué fue lo que gatilló todo. Es que, como el contrato y sueldo del jugador estaba en dólares, se pidió que el cambio fuera algo más alto, debido a la inestabilidad monetaria que aquejó a nuestro país durante un par de meses.

Así, el agente cuenta que “hubo detalles durante todo el año. El tipo de cambio, por ejemplo. Cuando un club tiene a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto. No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable (tuvo un valor cercano a los $1.000). Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”.

Sobre la oferta de Fortaleza, reveló que “Colo Colo esperó hasta el último momento para notificar que quería al jugador, al mismo que fue goleador y figura del torneo. Así todo, Martín quería seguir. En 2022, Fortaleza había querido a Martín y él eligió a Colo Colo. Él ahora también quería seguir. Yo les acerqué la oferta de Fortaleza ahora en diciembre y les pedí que hicieran un esfuerzo considerando los elevados montos que ofrecían, pero ellos no respondieron hasta tres semanas después. Y no respondieron nada concreto. Yo ahí pensé: ‘Tengo al goleador, al que la rompe, y ni siquiera hacen un esfuerzo por quedárselo’. Yo creo que Colo Colo pensó que yo estaba mintiendo, no me creyeron, no sé”.

Nosotros esperábamos que se acercaran los valores a Fortaleza. Colo Colo no es un club fácil, son nueve personas tomando decisiones. Martín tiene sus tiempos en relación a su futuro y también sus razones para tomar una decisión. Acá no hay un malo en la historia. El malo no es Colo Colo ni Juan Martín”, argumentó.

Por último, dejó claro que “nosotros no incumplimos el contrato. A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso. Acá cada uno tiene su interpretación, pero nuestros abogados lo interpretan así. Esa cláusula no la resolverán ni nosotros ni ellos. Lo resolverá quién tenga que hacerlo, pero está claro que se habla de un millón de dólares. Martín está dolido porque la realidad es que él quería quedarse en Colo Colo”.

De esta manera, la situación entre el atacante y el Popular está lejos de terminarse. Blanco y Negro anunció que acudirá a la justicia y espera que caiga todo el rigor en contra de un jugador que, pese a su deseo de seguir en Macul, tomó otra opción.