Dirigentes de Universidad de Chile y Colo Colo comenzaron a gestionar la suspensión del primer Superclásico del fútbol chileno de este Campeonato Nacional 2020 producto de la pandemia a nivel mundial del coronavirus.

 

 

Según consignó Radio Cooperativa, el encuentro que actualmente está programado para jugarse sin público el domingo 22 de marzo a la 12:00, buscaría suspenderse por ambas dirigencias para evitar algún contagio entre los mismos jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores del Estadio Nacional.

Queda esperar sobre la determinación que tomará la ANFP respecto a esta petición de ambos clubes y si buscará alguna nueva fecha para reprogramar el duelo entre albos y azules.

El ente rector del fútbol chileno ya determinó que por un mes el torneo nacional se juegue sin hinchas en los estadios para evitar contagios por el Covid-19, además de suspender las jornadas del fútbol joven y femenino por dos semanas.

Si llegase a aplazarse el duelo ante los laicos el Cacique cumplirá por los bajo dos semanas sin ver acción luego de la suspensión del duelo ante Peñarol en la Copa Libertadores por la Conmebol, entidad que determinó no jugar el torneo por una semana por miedo a la propagación del coronavirus.