Colo Colo ha tenido una gran pretemporada en tierras argentinas. Como pocas veces los refuerzos llegaron previo al inicio de los trabajos y el cuerpo técnico desde un principio tuvo a disposición a todo el plantel. Sin embargo, durante las últimas horas una oferta por Pablo Solari ha llenado de inquietud al cuerpo técnico y también a los hinchas. 

Durante la tarde del domingo, cuando el fin de semana terminaba, el América de México oficializó una segunda oferta por el Pibe por un monto superior a los 3 millones de dólares. Inclusive, muchos medios mexicanos han dado por cerrado el traspaso del delantero al fútbol mexicano, situación que no es real ya que el funcionamiento de la sociedad anónima, que administra al Cacique, obliga a tomar una decisión a nivel de directorio. 

Por este motivo, en los próximos días se llevará a cabo una reunión extraordinaria para tomar una decisión respecto al futuro del atacante. La intención del cuerpo técnico y la gerencia deportiva es que el futbolista permanezca una temporada más en el monumental para cumplir con los objetivos de ganar el Campeonato Nacional y avanzar en la Copa Libertadores. 

Pese a que en el último tiempo las decisiones han sido consensuadas y no han existido grandes conflictos dirigenciales, la lógica de los bloques siempre juega un rol relevante a la hora de las decisiones en Blanco y Negro. Pese a que la información que maneja Dale Albo indica que todos estarían de acuerdo con la continuidad de Solari, se debe esperar el final de esta reunión para tener una oficialización. 
 

Actualmente, la plana mayor de la dirigencia se encuentra en Argentina presenciando el Torneo de Verano y se espera que tanto Edmundo Valladares, Edison Marchant y José Daniel Morón regresen mañana a Chile para acelerar la sesión de la mesa directiva. 

En lo futbolístico, Colo Colo se medirá esta noche ante Boca Juniors en el Estadio Uno de La Plata y se espera que Pablo Solari sea titular en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.