Desde la semana pasada que Colo Colo está realizando una campaña para que el público pueda volver en mayor número al Estadio Monumental. Se trata de un período clave para el club, que necesita el apoyo del público en la recta final del torneo, pero además la mayor presencia de la hinchada implicará mayores ganancias económicas.

Por lo mismo, es que en el partido ante Deportes Antofagasta el plantel del Cacique salió con un lienzo para solicitar a la autoridad sanitaria repensar la medida que restringe a solo 10 mil los espectadores en espectáculos masivos. Una medida que perjudica principalmente al Popular, producto de que solo puede meter un cuarto del público que podría ingresar normalmente en estas instancias.

Lo cierto es que el emplazamiento será estudiado por las autoridades correspondientes, pero no está claro si accederá o no a ampliar el aforo para el fútbol. Desde Colo Colo pretenden que esto pase lo antes posible. De hecho, contra Palestino planean poder ampliar el número de espectadores, pero por plazos está complicado que pase.

Ya se van a cumplir cuatro meses en los cuales Colo Colo solo ha podido jugar con 10 mil personas. La última vez que pudo jugar con un estadio con aforo completo fue ante River Plate, por la Copa Libertadores. Un partido que se jugó el 27 de abril de este año.

¿Cuántos partidos ha jugado Colo Colo como local con aforo reducido?

Contra Antofagasta, Colo Colo alcanzó los ocho partidos jugando con aforo disminuído en el Estadio Monumental. Uno de ellos, directamente sin público, como fue contra Fortaleza, por los desmanes ocurridos en el partido ante River Plate. Suma cinco triunfos, dos empates y una derrota en ese transcurso de tiempo jugando de local.

- Colo Colo 4-0 Coquimbo Unido (Campeonato Nacional)

- Colo Colo 3-4 Fortaleza (Copa Libertadores)

- Colo Colo 0-0 Ñublense (Campeonato Nacional)

- Colo Colo 0-0 Deportes Temuco (Copa Chile)

- Colo Colo 2-0 Internacional (Copa Sudamericana)

- Colo Colo 3-0 Deportes La Serena (Campeonato Nacional)

- Colo Colo 1-0 Huachipato (Campeonato Nacional)

- Colo Colo 1-0 Deportes Antofagasta (Campeonato Nacional)