Colo Colo será el encargado de dar inicio a la octava fecha del Campeonato Nacional cuando enfrenta a Unión La Calera en el Monumental. A las dudas de la presencia de los seleccionados nacionales, tendrán menos de 48 horas de descanso, su suma la inclusión de Leonardo Gil en la oncena titular. 

El Colorado, salió algo resentido en el encuentro ante Palestino, un problema muscular, no le ha permitido entrenar con normalidad. Hoy realizó trabajo diferenciado y Carlo Villanueva entrenó junto a los titulares, como el creador del equipo. 

El DT albo abordó esta situación y señaló que: "Gil viene con una molestia. Hoy entrenó casi normal y lo vamos a evaluar mañana. Estará en la nómina y vamos a decidir un poco antes para ver si es titular o suplente. No está para nada descartado".

Brayan Cortés y Esteban Pavez se sumaron de inmediato a los trabajos junto a la oncena estelar que prepara Gustavo Quinteros, en una clara señal de que serán titulares ante los cementeros. Mientras que, Gabriel Suazo, no estaría considerado. 

Otro jugador que suma puntos para ser de la partida, ante la ausencia de Gabriel Costa, es Cristián Zavala, el refuerzo proveniente de Melipilla, volvió a realizar fútbol en el plantel titular, ocupando la banda izquierda del ataque albo. 

De esta manera, la formación de Colo Colo para enfrentar a Unión La Calera sería con: Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Óscar Opazo en defensa; Cesar Fuentes, Esteban Pavez y Carlo Villanueva (Leonardo Gil) en el mediocampo; dejando en ofensiva a Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala

El encuentro entre albos y cementeros, está programado este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Monumental y se disputará sin público en las gradas por la sanción que arrastra el Cacique desde el encuentro ante Audax Italiano.