Colo Colo enfrentará este jueves a Unión La Calera sin poder trabajar con la totalidad del plantel debido a que cuatro titulares se encuentran participando en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Situación que podría generar modificaciones en el once titular. 

Brayan Cortés y Gabriel Suazo aparecen como titulares en la selección chilena, mientras que, Esteban Pavez esperará su oportunidad desde la banca. Por su parte, Gabriel Costa, podría sumar minutos en Perú. Todo esto, a menos de 48 horas del próximo encuentro del Cacique. 

Los jugadores quedarán liberados de sus selecciones una vez finalizados los encuentros de esta jornada, sin embargo, no tendrán el descanso suficiente, ni tendrán la posibilidad de entrenar con normalidad junto a sus compañeros. 

Por este motivo, Gustavo Quinteros, ha probado alternativas para reemplazar a los seleccionados. Una de las más probables es que Suazo no esté ante los cementeros, de momento es el único jugador de campo que asoma como titular, situación que obligaría a mover a Óscar Opazo a la banda izquierda y daría la posibilidad de que Jeyson Rojas retome la titularidad. 
 

Estos movimientos, ya los probó en los últimos entrenamientos, también ha utilizado a Zavala en el lugar de Costa. Cortés no cedería su puesto, lo propio ocurriría con Esteban Pavez, todo dependerá de las condiciones físicas que retornen de la selección. 

Todo se definirá en el entrenamiento de este miércoles donde se espera el retorno de, al menos, Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Gabriel Costa debe retornar al país y someterse a los protocolos sanitarios. Situación que complica su titularidad.
 

El partido entre Colo Colo y Unión La Calera, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional, se disputará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.