Pese a que la atención del fútbol en general está puesta en el Mundial de Qatar 2022 y los jugadores de Colo Colo estén de vacaciones, la Gerencia Deportiva no descansa en su afán de reforzar de buena manera el equipo para la próxima temporada. Es que las ambiciones de Gustavo Quinteros son altas y la oficina comandada por Daniel Morón quiere estar a la altura de las circunstancias.

Uno de los temas a resolver será la incorporación de un lateral izquierdo. La situación de Gabriel Suazo sigue en el aire y, si bien no hay ofertas concretas sobre la mesa, es muy probable que arme sus maletas para cumplir su sueño de seguir su carrera en Europa.

Colo Colo pone sus ojos encima de Alex Ibacache

La lista para ocupar la plaza que pueda dejar el Capitán es extensa. Jorge Espejo, Vicente Fernández y Jovany Campsuano son algunos de los nombres que están en las carpetas de Blanco y Negro. Sin embargo, según pudo averiguar Dale Albo, surgió una nueva alternativa para llegar al Cacique.

Se trata de Alex Ibacache. El jugador de 23 años es formado en Everton y, tras algunos préstamos, jugó las dos últimas temporadas en el elenco ruletero. En la actual temporada, disputó 19 partidos y entregó una asistencia en el Campeonato Nacional. Por su parte, en Copa Libertadores, estuvo presente en los cuatros duelos que tuvo el conjunto viñamarino, completando un pase gol.

Su buena temporada le valió, además, nominaciones a la Selección Chilena. Eduardo Berizzo convocó al lateral nacido en Quillota para la gira asiática que tuvo el combinado nacional y jugó los partidos ante Corea del Sur (se fue expulsado a los 52 minutos por doble tarjeta amarilla) y versus Ghana, donde estuvo 81 minutos en cancha. Además, fue considerado en la última fecha FIFA en que Chile enfrentó a Polonia y Eslovaquia, aunque no sumó minutos.

Ahora, habrá que esperar, en primer lugar, qué pasará con el futuro de Gabriel Suazo en Colo Colo y, luego, analizar las opciones que maneja la Gerencia Deportiva para ser el nuevo lateral izquierdo del Popular para el año 2023.