El planeta fútbol está centrado en lo que está pasando en Qatar 2022. La cita mundialista ya comenzó y, durante este martes, se dio la primera gran sorpresa en el grupo C. Arabia Saudita mostró todo su aplomo defensivo y una gran efectividad y derrotó por 2 a 1 a Argentina.

El equipo de Lionel Messi y compañía se puso en ventaja rápidamente a través de un gol de penal ejecutado, precisamente, por la Pulga. El ataque de la Albiceleste no le daba tregua a los saudís, pero el gran trabajo coordinado de la última línea de los verdes, no dejaron celebrar nuevamente a los sudamericanos. Así, en el segundo tiempo, los árabes se aplicaron en ofensiva y marcaron a los 48 y 53 minutos para dejar el marcador 2 a 1.

La crítica de Gustavo Quinteros

Es una obviedad que el resultado no gustó a nadie al otro lado de la cordillera. Los trasandinos llegaban con la esperanza de partir el mundial de la mejor manera ante un rival, en el papel, abordable y, por lo mismo, las críticas no se hicieron esperar.

Una de ellas la lanzó Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo. En conversación con el medio italiano notizie.com, el santafesino analizó lo que fue el compromiso y entregó las razones de la derrota de los campeones de América.

La táctica estuvo mal, ese es mi pensamiento”, comenzó diciendo el DT Albo. “No deberías haber intentado pasar por calles centrales. Los defensas de Arabia Saudita jugaban muy adelante, por lo que había que intentar romper líneas jugando en diagonal, pasando por atrás de ellos. Así creo que Argentina se traía el triunfo”, complementó.

Pero el técnico campeón del torneo chileno no dramatiza y es optimista de cara al futuro. Sus próximos rivales son México y Polonia que protagonizaron un aburrido empate sin goles en el otro compromiso del grupo y el santafesino es claro en señalar que “creo, absolutamente, que Argentina puede ganar las próximas dos fechas y así pasar a la siguiente ronda. ¡Todavía puede hacerlo!”