La temporada de Colo Colo comenzó con altibajos. Después de caer ante Magallanes en la Supercopa, el Cacique debutó con todo ante Copiapó, propinándole una goleada de proporciones. Luego, vino el desastre de Rancagua, el triunfo ante Ñublense, empate con Everton y la derrota versus Coquimbo Unido.

Una de los argumentos que más se escuchan para explicar este oscilante comienzo es la cantidad de jugadores nuevos que llegaron al plantel y que hay que aceitar una idea de juego. Si bien la ampliación del equipo es útil para lo que se viene durante este año, hay algunos jugadores que hay perdido su espacio y dejaron de ser la primera opción para el técnico.

Alexander Oroz es seguido desde la Primera B

Uno de esos casos es el de Alexander Oroz. La Flecha, luego de ser un futbolista importante durante el año pasado, no ha sumado muchos minutos en lo que va de Campeonato Nacional. De hecho, solo ha disputado 31 minutos en dos compromisos e, incluso, en el último lance ante Coquimbo Unido no fue ni siquiera citado.

La situación del canterano es seguida de cerca por un club que conoce muy bien. Según información que pudo obtener Dale Albo, Deportes Iquique estaría interesado en contar, nuevamente, con el futbolista de 20 años para la temporada 2023. Los Dragones Celestes buscan el ascenso y, para aquello quieren potenciar su plantel antes de que termine el mercado de pases en su categoría (3 de marzo). Cabe recordar que Oroz ya tuvo un paso por el club iquiqueño en 2021 con un muy buen rendimiento, completando 5 goles en 28 partidos.

Oroz no se mueve de Colo Colo

No obstante lo anterior, y pese al gran interés por contar con el delantero, Alexander Oroz no se moverá de Colo Colo. Es que no solo desde Iquique se han puesto en contacto con el extremo, sino que son varios los clubes de la Primera B que han hecho sonar el teléfono. Sin embargo, según lo que pudo saber Dale Albo, no existen intenciones de dejarlo partir de Macul.

Cabe recordar que Alexander Oroz tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2023, por lo que el Cacique debe comenzar a revisar su renovación, ya que el atacante, a partir de junio, puede negociar como agente libre y tomar la decisión que estime conveniente para su futuro.