Alexis Sánchez se encuentra en nuestro país para disputar un nuevo amistoso con la Selección Chilena. El delantero tocopillano conversó en exclusiva con TVN sobre varios puntos, donde uno de ellos fue sobre el análisis a un futuro regreso a nuestra competencia en el fútbol chileno, además de un retiro con el pasar de los años.

Alexis Sánchez abre opción de volver a Colo Colo.

Lo cierto es que el atacante del Olympique de Marsella está consciente de, en caso de pensar en un regreso al fútbol chileno, quiere estar bien físicamente, además de las expectativas y condiciones deportivas de competir y ganar.

“Es que también puede ser un equipo (desea retirarse en Tocopilla). Me abro a todas las posibilidades de que pueda ser un grande de acá. Me gusta. No te puedo decir este o ese. Claro que podría jugar en la U ¿Por qué no? La U, en Católica, Colo Colo. Amo el fútbol”, fueron sus palabras al respecto.

Respecto a los colores que sigue como hincha en el fútbol chileno no entregó respuesta propia de qué club es hincha. Si bien ha sido más vinculado al cuadro universitario, el histórico goleador de La Roja consideró que su padre y su familia es de la U, pero que también tiene familiares que son de Colo Colo.

“No lo veo hoy en día retirarme en Chile. Es que mi familia es de la U, mi padre y mi familia son de la U y otros son del Colo, hay un mixto como en todas las familias que algunos son de la U y algunos del Colo. Pero no lo veo jugar en Chile porque es un sacrificio venir acá”, explicaba.

Además, consideró que “No me gusta venir a Chile y estar de vacaciones. Yo quiero venir para acá a demostrar y a ganar por toda mi carrera cómo lo hice. Me gustaría, pero estando bien físicamente”, sentenció al respecto.

Alexis Sánchez alcanzó a disputar cerca de 50 partidos con la camiseta de Colo Colo entre el 2006 y 2007, en donde consiguió levantar dos títulos con el Cacique en ambas temporadas con el Torneo de Clausura y Apertura de esos años.