El tema del día en Colo Colo ad portas de un nuevo superclásico ha sido la condición en la tabla de la U. Por un lado, Esteban Pavez dijo que no le gustaría que descendieran para jugar más de estos partidos mientras que Iván Morales se la cobró a Johnny Herrera, quien manifestó hace años que le gustaría ver al Cacique en la B.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, optó por la cautela. “Es una pena, no me gusta ver ahí a Universidad de Chile, más allá de lo que piensen los hinchas, pero ver a un equipo grande allá abajo no me gusta y no creo que le haga bien al fútbol chileno. Es una institución grande que tiene gente que hará todo lo posible para salir de la posición en que está”, comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.

Eso sí, advirtió que “el momento que vive la U es para que no nos relajemos y tengamos más atención que nunca. Este tipo de pleitos son partidos aparte y es lo que veo en el plantel y cuerpo técnico, que no va a regalar nada, vamos a entrar concentrados como si U. de Chile estuviera peleando el campeonato”.

Sobre un resultado para el encuentro, recalcó que lo importante es “ganar, por lo que sea, da lo mismo, solo ganar. Cualquiera que haga los goles está bien”.

Finalmente, de Esteban Paredes y su plusmarca de goles, comentó que “no está en las prioridades para él batir el récord contra la U. Que el equipo gane, que nos mantengamos en la punta y seamos campeones e ir a Copa Libertadores (…) El tema de convertirse en goleador ha tomado muchas portadas, pero eso va a llegar, si no este fin de semana, el otro. No me cabe duda que va a pasar, pero su preocupación es ganar, salir campeón”.