Colo Colo negoció con Luiz Felipe Scolari para que reemplazara a Mario Salas. La llegada no se concretó previo a la pandemia Coronavirus, pero los agentes de Felipão movieron piezas para armar su equipo de trabajo. 

Se esperaba que el DT brasileño tuviera ayudantes, uno de los que fue contactado fue Francisco Arrué, ex entrenador de Colchagua y formado en el Cacique, que en conversación con DaleAlbo aclaró cómo fue el acercamiento.

"Cuando salió esa noticia me molesté, porque primero he sido bajo perfil toda mi carrera independiente de que haya jugado en Colo Colo, la U y Católica. No me gusta hablar antes de, de demostrar. Lo que pasó con Luiz Felipe Scolari fue que el día anterior a que saliera esta noticia me llamaron de ESPN, estaba el Flaco (Rafael) Olarra entrevistando,  ahí me hace la pregunta, porque junto a Villanueva tenían la información de que me había llamado un representante de Luiz Felipe Scolari. Cuando me pregunta, le contesté, 'sí que efectivamente me había llamado un representante para ver la posibilidad de ser su ayudante acá'", dijo.

En ese sentido confesó avergonzarse por la situación: "Pero nada más que eso, primero a Luiz Felipe Scolari no lo conozco, segundo él tampoco me conoce lo más probable y al otro día sale una tremenda noticia de que yo iba a ser el ayudante, eso me generó molestia porque no me gusta ese tipo de situación e incluso me genera vergüenza haber salido en los medios por eso".

"Después tuve que salir a aclararlo, me llamó gente de la prensa y lo aclaré. Al representante ni siquiera le dije que si porque quería seguir mi carrera solo. Tengo un cuerpo técnico esperando a que podamos dirigir, no lo iba a dejar botado bajo ningún punto de vista, independiente haya sido campeón del mundo, sea uno de los mejores entrenadores de América, a mí me da igual, no es por un tema de soberbia o ser agrandado como dicen algunas personas, yo estoy haciendo mi camino, haciéndolo de a poco y fue eso lo que sucedió exactamente", concluyó.