Una de las grandes figuras de la selección chilena en los partidos ante Brasil y Ecuador ha sido el volante Arturo Vidal. El King ha estado presente los 90 minutos en ambos compromisos donde su entrega, lucha y garra habitual, lo tienen como uno de los jugadores indiscutidos para Martín Lasarte

Sin embargo, la entrega del Rey Arturo en los dos partidos por La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas, no fue bien vista en Italia, y un medio partidario al Inter de Milán, criticó al seleccionado nacional por el desgaste que está teniendo al defender a Chile. 

El medio partidario Inter News criticó y cuestionó el gran nivel de compromiso de Vidal en La Roja y aseguran que están preocupados por el nivel físico que volverá al cuadro de Simone Inzaghi. 

"Vidal jugó 90 minutos con Brasil y otros 90 con Ecuador. Definitivamente una forma de sumar minutos en sus piernas. Aunque quizás demasiados con miras a los próximos partidos con la camiseta del Inter", sostiene la publicación.

Además, agregaron que "su compromiso no faltó. Corrió y cumplió con las demandas tácticas. Sus 69 pases lo hicieron de los puntos más altos entre los jugadores de Chile. Le faltó precisión, especialmente en el área rival, y dio la impresión de tener que correr demasiado".

Por lo mismo, critican que Vidal tenga que recorrer muchos tramos en la cancha para apoyar a sus compañeros en ofensiva y la parte defensiva y aseguraron que debería moderarse. 

 

"En este punto de su carrera, tal vez (Arturo Vidal) debería manejarse con más moderación", cierra la publicación.