La Selección Chilena comenzó su gira por Europa con el duelo ante Polonia en Varsovia. La Roja no pudo encontrar el gol y terminó cayendo por 1 gol a 0 con un tanto de Piatek a los 85 minutos de compromiso.

Con la derrota, el conjunto de Eduardo Berizzo sigue sin ganar, completando un triste y paupérrimo registro en los últimos ocho compromisos en los que Chile solo ha podido anotar dos goles desde ese entonces.

Pese a la caída, hay voces optimistas en el plantel nacional. Es el caso de Arturo Vidal que, luego del compromiso ante el conjunto polaco, tuvo palabras para analizar el cometido de la escuadra del Toto Berizzo.

El volante del Flamengo vio el vaso medio lleno tras el encuentro. Es que según el ex Colo Colo, se “sintieron contentos, se mejoró mucho lo de los últimos partidos. El resultado no dice nada de lo que fue el partido”.

Chile se prepara para las clasificatorias

Esta fecha FIFA es la última antes del Mundial de Qatar 2022 y, por consiguiente, la última antes del comienzo de un nuevo proceso clasificatorio de cara a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Así, luego del encuentro ante Eslovaquia, Berizzo deberá pensar en marzo, fecha en que debiese comenzar el camino a una nueva cita planetaria.

Por lo mismo, Arturo Vidal valora enfrentar a un cuadro tan competitivo. “Para nosotros es una preparación para las Clasificatorias que vienen y ellos están cerca de jugar un Mundial, pero hay que mirar siempre adelante”, señaló el volante.

Además, el King valoró el cometido de Gary Medel quien realizó funciones en el mediocampo, tal y como lo hace en el Bologna de Italia. Sobre el Pitbull, Vidal alabó el encuentro ante Polonia, ya que "Gary hacía dos funciones, si uno ve el partido él estaba en todos lados”.

Ahora, Chile deberá trabajar para enfrentar su segundo partido amistoso ante Eslovaquia. Dicho encuentro se disputará el domingo 20 de noviembre a partir de las 9:30 horas, horas antes de que comience en Qatar, la cita mundialista entre los locales y Ecuador.