La Selección Chilena acumula ocho partidos sin saber de triunfo, donde en seis de ellos han sido con Eduardo Berizzo en la banca. Este miércoles, el elenco nacional cayó con Polonia por la cuenta mínima y sigue aumentando su mal presente futbolístico en la búsqueda de encontrar la fórmula para tener una mejor Eliminatoria.

Claudio Bravo atendió a los medios de comunicaciones presentes en Polonia, en la cual no se inmutó mucho por esta nueva derrota y apuntó sus dardos en los trabajos que se están realizando al respecto con miras a lo que serán los próximos desafíos para la siguiente edición de la Copa del Mundo.

“No hay que quedarse con el resultado, sino que con todo lo bueno que hicimos. La sensación es buena, es lo que hay que hacer... Hay que competir. Estamos en construcción, el objetivo máximo es la próxima Copa del Mundo. Hay que seguir construyendo esto, la mejor manera es jugando así y no replegados atrás”.

Pero eso no fue todo, debido a que además en esta misma línea, apuntó que “Estamos en un proceso de seguir mejorando cosas, independiente de los jugadores que estén. Creo que toca dar vuelta la hoja, creo que lo hicimos hace rato... Toca visualizar el objetivo de la Copa del Mundo. Nos vamos contentos, pero con un sabor de boca amargo por no poder cerrar el partido”.

Respecto a la competencia que se programó con estos amistosos, el portero y capitán de La Roja contempló que “Me voy feliz por ver a la selección compitiendo así. Prefiero una selección agresiva, no una que se meta atrás y rescate algo como lo hicieron ellos. Hay muchas cosas rescatables en dos días de trabajo, tampoco puedes hacer en demasía”.

Finalmente, respecto a la presencia de los jugadores más jóvenes que comienzan a tener sus primeras armas en la selección, apuntó que “Los vi con hambre, es la única manera de ganarse un puesto acá adentro. Hay que seguir creciendo, haciendo las cosas de esta manera y volver a competir cuando toque”, sentenció al respecto.