Ronald Koeman fue confirmado como el flamante nuevo entrenador del FC Barcelona tras la destitución de Quique Setién, estratega que fue despedido luego de la humillante goleada y eliminación en contra ante Bayern Múnich por la Champions League.

El holandés fue presentado en las redes sociales oficiales del club blaugrana, firmando por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2022, tiempo en el que se espera pueda levantar a un equipo que necesita un recambio profundo de forma urgente.

 

Es en este punto es donde la figura de Arturo Vidal aparece como protagonista, ya que no hay claridad sobre su continuidad en el club catalán y de si será parte o no de este bullado recambio blaugrana.

El formado en Colo Colo es seguido por el París Saint-Germain, club que ya preguntó a los cercanos del volante sus pretensiones económicas, y el Mancheter United, elenco inglés que quiere aprovechar varias rebajas de los blaugranas pensando en el próximo mercado.

Habrá que esperar si Koeman, quien en su pasado dirigió en Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton, contará con el chileno en el inicio de su proceso en Barcelona.

 

 

Arturo Vidal jugó 43 encuentros en la pasada temporada, anotando ocho goles y entregando cuatro asistencias. ¿Serán números suficientes para que se pueda quedar con los Culé?