Luego de siete años, la historia de Matías Zaldivia en Colo Colo llegó a su fin debido a que la dirigencia de Blanco y Negro tomó la determinación de no renovar su contrato que finalizaba en diciembre de este año.

Días atrás, se dio a conocer un bombazo que podría convertirse en el remezón de este mercado de pases, luego de informaciones que apuntaban a que el zaguero está a detalles de cruzar de vereda y reforzar a Universidad de Chile.

Según consigna el diario La Tercera, desde la interna del cuadro universitario les aseguran que “Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas cláusulas del contrato. Está bien cerca”.

Tiene el visto bueno del nuevo DT de la U

Y durante esta jornada, el sitio BolaVip entregó nuevos detalles de este posible cambio de vereda del zaguero de 31 años y aseguran que el nuevo DT azul, Mauricio Pellegrino, le dio el visto bueno para su arribo.

El defensa central cuenta con la total aprobación del estratega argentino, el que ve en su compatriota un compañero ideal para Nery Domínguez y Luis Casanova, teniendo así tres jugadores de experiencia en el fondo y con calidad probada”, aseguran.

Ahora, el zaguero de 31 años se encuentra disfrutando de sus días de vacaciones al otro lado de la cordillera y durante los próximos días, arribará a nuestro país para someterse a los exámenes médicos correspondientes y en caso de pasarlos, será nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Sus números en Colo Colo

Matías Zaldivia disputó un total de 152 partidos con la camiseta de Colo Colo, donde logró matricularse con siete anotaciones. Además, se lleva bajo el brazo dos títulos de Primera División, tres Copa Chile y tres Supercopa.