Muchos ex compañeros han destacado la personalidad atrevida que mostró Arturo Vidal desde que subió al primer equipo de Colo Colo. El King incluso se llevó algunos castigos por ser tan canchero con los mayores.

Braulio Leal se alineó a esos comentarios y en conversación con DaleAlbo dio la primera impresión que le provocó al volante del Barcelona. “Lo encontraba patudo cuando chico, puta el pendejo patudo, puntudo, era su personalidad, su carácter. Por ese carácter y esa personalidad ha llegado a ser lo que es hoy en día. Es un chico de mucho esfuerzo”.

Confirmó también una anécdota que contó Rodolfo Madrid sobre su afición desde muy joven por los caballos. “Era patudo, puntudo.  Nos recordamos siempre cuando hizo una vaca para apostar. Le pedimos el papel al otro día y nos mostró un papel piñufla partido por la mitad. Yo creo que estuvo todo el día apostando con la plata que habíamos hecho nosotros”, agregó.

El actual volante de Magallanes volvió tras un breve paso por Portugal y ahí se encuentra por primera vez con Vidal en una cancha. “Estaba el Cabezón Espina como entrenador y ya estaba en el plantel. Tenía una agresividad impresionante para quitar pelota. Lo que más me sorprendía era esa agresividad”, recordó.

Leal reconoció que no se esperaba que el King llegara tan lejos en su carrera. “Yo sabía que el Mago iba a ser lo que fue, sabíamos que Matías iba a llegar a ser un gran futbolista, pero Vidal me sorprendió. Siento que no tenía las condiciones técnicas espectaculares, pero si tiene el sacrificio, agresividad, pero ahora le agregó una técnica que le pega con las dos piernas, y una condición física espectacular, cualquiera la envidia”, profundizó.

No se detuvo ahí y cuenta que “mi hijo me muestra vídeos que ve en Instagram y la manera en que entrena es un animal, una bestia”.

Finalmente, abordó lo que han sido los constantes ataques que recibe en redes sociales y considera que esto es porque “hay cierta envidia en muchas de las críticas. En su vida privada quizás no es todo lo prolijo que debería ser, pero en la cancha es de los mejores y hay que evaluarlo por eso. Uno puede criticarle a los cabros chicos que pasan en Instagram cuando no han ganado nada. déjenlo publicar lo que quiera, ha ganado en todos lados. Es parte de la diversidad de opinión”.