Esteban Pavez partirá al Al Nasr Emiratos Arábes
Colo Colo Fichajes

Así va el mercado para Colo Colo: Rumores, noticias, actualizaciones de los refuerzos y los que se pueden ir

Marcelo Espina y Mario Salas estaban con la idea de no alterar el plantel que arrancó la temporada, pero la partida de Esteban Pavez obliga a buscar al menos una incorporación en el mediocampo.

escrito por
Brian Olivares

Esteban Pavez partirá al Al Nasr Emiratos Arábes

Esteban Pavez partirá al Al Nasr Emiratos Arábes (Foto: Agencia Uno)

El Cacique volvió a los trabajos sin refuerzos, preparando lo que será el segundo semestre con el Campeonato Nacional y la Copa Chile como objetivos. Mario Salas tiene la meta de ser campeón y entrar directo a la Copa Libertadores.

Colo Colo aceptó dejar partir a Esteban Pavez al Al-Nasr de Emiratos Arábes por 2 millones de dólares, así lo confirmó Aníbal Mosa el viernes tras la reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro. En la concesionaria deberán buscar un reemplazante, pese a que la idea inicial era no tocar el equipo. 

Una de las opciones para reemplazar a Huesi es Claudio Baeza, quien no está pasando un buen momento en Arabía Saudita y tendría opciones de retornar al Cacique. Otra opción más lejana es Matías Fernández, quien fue cortado de Junior y busca club. Sus altas pretensiones de sueldo pueden chocar con los intereses de Colo Colo. 

Pedro Pablo Hernández, que está en la Selección Chilena disputando la Copa América y Francisco Silva también se sumaron a la lista de posibilidades de Blanco y Negro. Ambos no viven un buen momento en Independiente de Avellaneda. 

Así, éste es el nuevo panorama de cara al mercado de pases:

Los que han sonado

Martín Rodríguez: Pumas está dispuesto a negociar por su pase. Los felinos lo tienen en su lista de transferibles ¿El problema? pagaron 3 millones de dólares. En caso de no llegar ofertas interesantes interesantes, Colo Colo podría arremeter con un préstamo.

Matías Fernández: No será tenido en cuenta en Junior este segundo semestre. El 14 quiere jugar y Colo Colo podría ser el lugar ideal para ello. Sus altas pretensiones de sueldo complican que pueda llegar a Macul.

Leonardo Gil: Pese a que nació a Argentina y ha hecho su carrera allá, tiene ascendencia chilena, por lo que no ocupa cupo de extranjero. Rosario Central quiere 2,5 millones de dólares para dejarlo partir. Atlético Mineiro ofertó 1,2 millones de la divisa norteamericana y su oferta fue rechazada. En este caso el Cacique la tiene difícil.

Claudio Baeza: Tiene intenciones de salir del Al Ahli de Arabia Saudita. Su ex DT, Jorge Fossati ve cercana la posibilidad de que el mediocampista cambie de aires y una vuelta a Colo Colo es una de las posibilidades.

Pedro Pablo Hernández: No ha convencido en Independiente, pero su participación en la Selección Chilena lo hace un jugador pretendido en mercados más potentes. 

Francisco Silva: Misma situación que PPH, pero más accesible al no ser un jugador de selección.

Los que se pueden ir

Esteban Pavez: Prácticamente está fuera. Aníbal Mosa confirmó que Blanco y Negro aceptó una oferta de 2 millones de dólares del Al-Nasr de Emiratos Arábes. 

Matías Zaldivia: Si bien Colo Colo renovó contrato hasta 2021, siempre llegan ofertas por él. La propuesta debería ser tentadora, para que la directiva se plantee dejarlo ir.

Iván Morales: Se mostró para los veedores europeos en el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon y es sparring de la Selección. Además ha tomado protagonismo en el Cacique.

Gabriel Suazo: Mismo caso que Iván Morales, pero con el plus de haber sido el capitán en Toulon y tener un puesto de titular en el once de Colo Colo.

Óscar Opazo: Tuvo participación por la banda derecha, ingresando desde el banco en el encuentro de Chile ante Japón por la Copa América y jugó los 90' ante Uruguay por la izquierda. Aún quedan dos partidos en la competencia y podría aparecer para llamar la atención a equipos del extranjero.

Carlos Carmona: No tuvo minutos el primer semestre y estuvo complicado con las lesiones, pero al parecer los rumores de una posible salida se han ido aplacando, con su retorno al entreno normal y participación en el encuentro de vuelta ante Puerto Montt por Copa Chile. La salida de Esteban Pavez le abre opciones para jugar en los encuentros más próximos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;