El Cacique no juega un partido por el Torneo Nacional desde el 7 de marzo.
Colo Colo Primer equipo

¡Atención Colo Colo! La ANFP pone el 31 de julio como posible fecha para que regrese el fútbol chileno

Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, comentó en conversación con El Mercurio la proyección que se hace para que la pelota vuelva a rodar en nuestras canchas.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique no juega un partido por el Torneo Nacional desde el 7 de marzo.

El Cacique no juega un partido por el Torneo Nacional desde el 7 de marzo. (Foto: Agencia UNO)

El fútbol chileno va camino a una larga pausa de tres meses tras se suspendido a mediados de marzo por la crisis sanitaria que se está viviendo en Chile y el mundo producto del coronavirus.

Afortunadamente ya va quedado poco para el esperado regreso del balompié nacional. Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, confirmó en conversación con El Mercurio que tras largas semanas de trabajo se espera que el esperado regreso sea a fines de julio y el primer fin de semana de agosto.

"Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos", afirmó el profesional de la salud.

Sobre la postura que han tenido algunos clubes de volver a entrenar antes de tiempo, Yáñez afirmó que “no pensamos que es incorrecto que alguien empiece a entrenar antes si las condiciones lo permiten”.

Colo Colo jugó su último encuentro por el Campeonato Nacional 2020 el pasado sábado 7 de marzo. Fue un agónico triunfo por 2-1 sobre Deportes La Serena.

"Aspiramos a tener un plazo mínimo para que el último que se integre a entrenar recupere de la mejor manera la forma física y disminuyamos las patologías. No habrá ventajas (deportivas)", señaló el jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP.

NUEVO PROTOCOLO CON VARIOS CAMBIOS

Obviamente que el regreso a la actividad no será de la misma forma que la recordamos hace algunos meses, ya que se seguirán una nueva serie de protocolos como los que se han visto en la vuelta de la Bundesliga en Alemania.

Para la ocasión la ANFP ha preparado videos educativos para los jugadores, habrá un estricto distanciamiento social en traslados y hoteles y anillos sanitarios en los diferentes recintos deportivos.

Además, habrá pruebas rápidas para los jugadores un día antes de sus encuentros y en caso de encontrarse un contagiado, este será aislado junto con su familia para evitar contagios.

Para finalizar se seguirá el ejemplo que se vivirá en Europa, donde las competencias regresarán sin gente en los estadios. "Habrá controles de temperatura antes de competir, test para detectar a los asintomáticos, sabiendo que se volverá sin público quizás hasta que se dé con una vacuna", concluyó Fernando Yáñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;