Colo Colo volvió a los trabajos en cancha el pasado 18 de julio, y esta semana pasaron a su fase 3 de preparación, donde volvieron a hacer fútbol de 11 contra 11 tras casi cinco meses. Los albos entrenan bajo estrictos protocolos sanitarias y mientras aún esperan la oficialización de la ANFP por el retorno del fútbol.

La única certeza por ahora es que los albos vuelven a la arena internacional el próximo 15 de septiembre, cuando reciban a Peñarol en el Estadio Monumental y esperan poder tener el mayor rodaje posible.

El encuentro se jugará sin público y el Cacique debe sacar ventaja en su vuelta a casa, especialmente por lo disputado que está el grupo C, donde todos los equipos tienen tres unidades en dos partidos.

Sin embargo, la mayoría de los rivales le sacan ventaja a Colo Colo en cuanto a su preparación y en DaleAlbo repasaremos el presente de cada uno:

Peñarol

 

Peñarol vuelve oficialmente al fútbol este fin de semana y lo hará nada menos que ante Nacional, su archirrival. El Manya comenzó sus entrenamientos el pasado 15 de junio, además de haber jugado amistosos a puertas cerradas ante Cerro Largo (empataron los dos).

Antes de la paralización del torneo uruguayo, los dirigidos por Diego Forlán marchaban novenos en la tabla de posiciones y su último partido oficial fue precisamente por Copa Libertadores, donde derrotaron por 1 a 0 a Jorge Wilstermann.

Athletico Paranaense

 

Es el rival de Colo Colo que vendrá con más rodaje, ya que volvieron al fútbol el 19 de junio, a pesar de que Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de contagiados y fallecidos por coronavirus.

Y no sólo eso, viene de proclamarse campeón del torneo estadual tras remontar un partido a su clásico rival, el Curitiba. Desde la vuelta al fútbol no sabe de derrotas y en la previa del Brasileirao está llamado a ser uno de los animadores.

La continuidad del Furacão lo vuelve en la previa el rival más complicado que puede tener el Cacique en la fase de grupos.

Jorge Wilstermann

 

El equipo que a priori parece estar más complicado, ya que recién volvió a los entrenamientos esta semana gracias a un permiso especial que el gobierno boliviano le dio a los equipos que juegan Libertadores (el otro es Bolívar).

Para peor, tres de sus jugadores dieron positivo por coronavirus, aunque se espera que pronto estén de regreso a los trabajos. Por el momento, tampoco hay fecha para el retorno del fútbol en Bolivia.